logotipo del encabezado

El Estadio Padre Martearena, una bendición para River

River enfrentará a Deportivo Laferrere por los 32vos de final de la Copa Argentina en el Padre Martearena. Será su séptima visita al estadio salteño. Un escenario que al Millonario le sienta bien.

ubaldo kunz
0
El Estadio Padre Martearena, una bendición para River
© Archivo LPMEl Estadio Padre Martearena, una bendición para River

River y Deportivo Laferrere se medirán por los 32vos de final de la Copa Argentina en un partido inédito. Hasta aquí, no se registran cruces oficiales ente ambos equipos. Por este motivo, el encuentro de este miércoles 9 de marzo a partir de las 21.10 hs. será el punto de partida de un nuevo historial en la eraprofesional.

Sin embargo, hay ciertas particularidades que tienen que ver con el escenario elegido. Los antecedentes del Millonario en el Estadio Padre Martearena resultan por demás positivos.Más allá de algún traspié en una definición por penales, casi siempre salió victorioso del reducto salteño, hablando de su participación en laCopa Argentina.

La primera presentación del Más Grande en esa sede fue en el 2012, por cuartos de final. El equipo por entonces dirigido por Matías Almeyda venció 2 a 0 a San Lorenzo con goles del Keko Daniel Villalba y Rogelio Funes Mori. Pocas semanas después, empató con Racing 0 a 0 en semifinales y perdió 5-4 por penales. Fue el único paso en falso, más allá de la igualdad en el tiempo regular.

Lo mejor estaba por venir. Y llegó en el 2014, con el debut oficial de Marcelo Gallardo como DT de River. Fue allí, en el Padre Martearena yante Ferro, donde comenzó el ciclo exitoso del actual entrenador millonario. En los 90 minutos serepitió el 0-0 de la última visita, pero esta vez la definición desde los doce pasos jugó para los de Núñez.

Con el Muñeco en el banco, River jugó tres veces más en Salta por Copa Argentina. En el 2016 venció 2 a 1 a Estudiantes de San Luis, en el 2017 goleó 3 a 0 a Atlas y en el 2019 se impuso por el mismo marcador ante Argentino de Merlo. La particularidad es que las últimas tres veces que el equipo de Napoleón jugó en el Padre Martearena, el Más Grande terminó coronándose campeón del torneo. Una bendición que tratará de repetir en esta edición 2022.

El historialen Salta por Copa Argentina

Edición 2011-2012:San Lorenzo 0 – River 2

Edición 2011-2012: River 0 (5) – Racing 0 (4)

Edición 2013-2014:River 0 (6) – Ferro 0 (5)

Edición 2015-2016:River 2 – Estudiantes (SL) 1

Edición 2017:River 3 – Atlas 0

Edición 2019:River 3 – Argentino de Merlo 0

Lee también
Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a La Página Millonaria. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo