El contrato de Rafael Santos Borré con River finaliza a mediados de 2021 y todo indica que no será renovado y que el máximo goleador de la era Gallardo continuará su carrera en Europa. Son varios los clubes interesados en contar con el delantero colombiano que tanto creció en River desde que llegó en 2017 como una apuesta. El Máquina se esforzó y tuvo su rédito, tras un comienzo complicado e irregular con el Manto Sagrado, fueron pasando los partidos y Rafa comenzó a tener oportunidades y aprovecharlas a tal punto de convertirse en una pieza fundamental para el Muñeco a la hora de armar el once.

Pero la realidad es que River cuenta con grandes delanteros en su plantel. Sabiendo que Matías Suárez ocupa un lugar fijo en la delantera del equipo, Marcelo Gallardo cuenta con cinco futbolistas que tranquilamente podrían hacer una gran dupla con el cordobés. Claro está que las características de esos cinco jugadores son diferentes, el Muñeco inclusive podría incluir a dos de los cinco y utilizar tres delanteros en la ofensiva. Con la posibilidad de las llegadas de Alario y Driussi prácticamente descartadas, el club igualmente podría incorporar a otro delantero de cara a un semestre que será exigente.

Julián Álvarez

El atacante cordobés es una realidad y su gran presente en el Más Grande lo llevó a la Selección Argentina, con la cual debutó por Eliminatorias el pasado jueves en el duelo ante Chile en Santiago del Estero. Julián es un futbolista con una gran técnica y olfato goleador, puede jugar como media punta, como delantero de área y también unos metros más atrás para formar parte de la creación. Sin dudas que es uno de los futbolistas más completos del plantel y junto a Matías Suárez podrían formar una gran sociedad.

Federico Girotti

Es un tanque, un clásico 9 de área. Un estilo de jugador que no se vio mucho en la era Gallardo, lo más similar a un futbolista de área fue Lucas Alario. Girotti se fue ganando un lugar a base de goles y de hecho este fue su primer semestre con cierta continuidad en el día a día con la Primera y no defraudó en absoluto. El delantero nacido en Acassuso ya había sido sondeado por el Torino de Italia, pero tras una conversación con el Muñeco decidió quedarse a pelear un puesto. Tranquilamente el Tanque podría aportar la cuota goleadora que el equipo necesita.

Agustín Fontana

El Chino llegó en el último mercado de pases desde Banfield, donde había tenido una gran Copa Diego Maradona. La realidad es que todo jugador que llega a River necesita un proceso de adaptación y más un delantero que prácticamente vive del gol y Agustín Fontana todavía no logró anotarse en la red. Pero también es cierto que no tuvo tantos minutos y que Gallardo no lo utilizó desde el arranque casi nunca. Lo que sí pudo verse del delantero fue sacrificio solidaridad con el equipo, principalmente en el partido contra Santa Fe por la Copa Libertadores.

Lucas Beltrán

Otro de los proyectos de Inferiores que Gallardo fue llevando de a poco y que fue teniendo sus oportunidades. Probablemente quede en el recuerdo por haber sido titular en la Bombonera –de manera sorpresiva- en la Copa Diego Maradona. El cordobés de pasado en las Inferiores de Instituto ya tuvo su debut goleador con el Manto Sagrado y fue ante Colón por la Copa de la Liga Profesional. El andar de Lucas este semestre estuvo alternado entre Reserva y Primera, pero el Muñeco le da oportunidades a los pibes y si se va Borré, el cordobés seguramente tenga sus oportunidades.

Flabián Londoño Bedoya

El colombiano la rompió en el último torneo de Reserva, fue el goleador del equipo con siete tantos y se convirtió en pieza clave del equipo de la dupla técnica Borrelli y Fermani. Si bien todavía no hizo su debut en Primera, la realidad es que el Muñeco lo está siguiendo de cerca, y la clara muestra está en que lo inscribió en la lista de buena fe de la Copa Libertadores. Hay que aclarar que no formó parte de los partidos ante Santa Fe y Fluminense –cuando el equipo estaba diezmado- porque estaba recuperándose de un desgarro y es por eso que no pudo hacer su estreno en Primera. Otro detalle importante es que ya no ocupa cupo extranjero porque lleva más de 30 meses viviendo en el país.