Matías Suárez mostró condiciones ni bien llegó al Más Grande, el Muñeco prácticamente no tardó en darle la titularidad, la cual mantiene hasta la actualidad y lo hace en base a sus grandes rendimientos y su regularidad. Al cordobés no le pesó vestir el Manto Sagrado, puede que sus años exitosos en un grande de Bélgica y que haya llegado siendo un jugador experimentado haya ayudado, pero igual no deja de ser digno de destacar. Además no fue sencillo hacerse un lugar entre tantos delanteros. Matías llegó en 2019 al Millonario y en esa época la ofensiva del Más Grande tenía a Rafael Santos Borré, Lucas Pratto, Ignacio Scocco y un proyecto que se convirtió en realidad: Julián Álvarez.

El Oreja surgió de las Inferiores de Belgrano, debutó en Primera en la temporada 2006/07 y permaneció en el Pirata hasta 2008, cuando pasó al Anderlecht de Bélgica. En el gigante belga estuvo por ocho temporadas y se convirtió en ídolo, ganó ocho títulos, jugó 241 partidos y convirtió 68 tantos. Luego en 2016 regresó al Pirata y ahí se dio una particularidad: compartió plantel con sus dos sobrinos, Gastón Álvarez Suárez (hijo de Nora Suárez) y con Federico Álvarez (hijo de Susana Suárez).

 

No es habitual que un futbolista juegue con sus sobrinos por una cuestión de edad, pero en la familia Suárez esto fue posible. Matías nació en 1988, Gastón Álvarez Suárez en 1993 y Federico Álvarez en 1994. Todos son cordobeses y del semillero del Pirata. En una oportunidad se dio que los tres compartieron terreno de juego, fue en 2016 en un encuentro amistoso entre Belgrano y Talleres el cual ganó el Celeste por penales.

 

El deseo de volver a jugar juntos

"Me encantaría jugar en River con mi tío Matías, no lo dudaría", sostuvo  Gastón Álvarez Suárez el año pasado en diálogo con Ataque Futbolero, por FM 94.7 Club Octubre. El volante ofensivo actualmente se encuentra en el Bayinas de Emiratos Árabes, hay que destacar que Álvarez Suárez tuvo un paso sumamente interesante por Arsenal de Sarandí entre 2018 y 2020. Por su parte su primo –Federico Álvarez- juega como lateral por izquierda y en los días que corren está jugando en el Asteras Tripolis de Grecia desde 2020 tras un buen paso por Quilmes.