Sin dudas que la aparición de Federico Girotti es una de las más prometedoras en los últimos años. El Tanque es un goleador letal que en tan solo 834 minutos que lleva en la Primera de River convirtió 8 goles, un promedio de 0,86 goles cada 90 minutos, una verdadera marca digna de destacar. Girotti es potente, su posición es la del clásico número 9 que se siente cómodo dentro del área y así lo hace sentir cada vez que ingresa desde el banco de suplentes, ya que pocas veces fue titular y cuando lo fue ante Atlético Tucumán por la Copa Argentina metió dos goles a los pocos minutos de comenzado el partido.

En el día de su cumpleaños número 22, Federico Girotti se concedió una entrevista a ESPN y habló de su olfato goleador y puso como ejemplo el gol que le hizo a Fluminense en el Monumental por la Copa Libertadores: “Intento buscar la mejor posición dentro del área, muchas veces intuyo qué va a hacer mi compañero. Intento atacar los espacios también. En el gol contra Fluminense veía que Álvarez llegaba lanzado y ataqué el espacio. Me gusta salir a jugar, creo que tengo que mejorarlo, obviamente al delantero siempre le gusta hacer goles, pero también me gusta asociarme con mis compañeros. El delantero vive del gol y lo más importante para mí es hacer convertir y ayudar al equipo. También incorporé el sacrificio, algo que antes me faltaba”.

“Uno intenta buscar sociedades en la cancha, me entiende muy bien con todos los que juegan de mitad de cancha para adelante. Me queda cómodo el doble 9, no tengo problema y me puedo adaptar a cualquier esquema y a lo que me pida el técnico. No tengo problema de compartir cancha con ningún compañero, mientras pueda ayudar al equipo”, sostuvo Girotti en relación a las sociedades con los futbolistas ofensivos y además aseguró que no tiene problema en compartir delantera con un clásico 9 como es Borré.

El Tanque convierte el descuento ante Fluminense. (Foto: Getty).

El Tanque convierte el descuento ante Fluminense. (Foto: Getty).

El plantel de River está balanceado y en todas las líneas hay futbolistas de categoría que ayudan a que un delantero pueda convertir y así lo percibe Girotti: “Tenemos un plantel muy completo en todas las líneas, todos los chicos en todas las posiciones son de los mejores en el país. Las oportunidades llegan y hay que aprovecharlas, con la clase de compañeros que tengo hay que mandarlas a guardar. No por nada hay muchos en la Selección y podría haber más. Me siente muy abastecido y muy a gusto con el plantel y la forma de juego”.

La posible salida de Borré

Si bien compiten por un puesto, Girotti valoró la importancia de los consejos que le da el goleador colombiano que finaliza su contrato con el Más Grande a mitad de año y probablemente deje Núñez: “Creo que Rafa va a tomar la mejor decisión, para mí es un excelente compañero. Nos hablamos antes de los partidos, nos decimos lo que vamos a hacer, nos damos apoyo. Si le toca irse lo voy a extrañar mucho porque me da consejos. Me gustaría que se quede porque es un gran compañero, siempre tira para adelante el grupo y tome la decisión que tome va a ser lo mejor para él”.