El mercado de pases se sigue moviendo y, mientras River busca nuevos refuerzos, hubo un traspaso que beneficiará al club. El protagonista del mismo es Federico Girotti, quien dejó de ser futbolista de Talleres y jugará en Alianza Lima de Perú. Gracias al mecanismo de solidaridad de la FIFA, el Millonario embolsará algo de dinero por el traspaso.

ver también
Mientras Gallardo busca un delantero, Javier Correa se postuló para jugar en River: “Sería un sueño”
A comienzos de 2022, el CARP concretó la venta del 50% del pase del delantero a cambio de unos 2,3 millones de dólares. En el segundo semestre del 2023, Girotti tuvo un breve paso por San Lorenzo antes de volver al conjunto cordobés. Para ese entonces, River seguía manteniendo la mitad del pase, de la que se desprendió tiempo después.
En un principio, el Millonario incluyó un 25% de Federico en la operación por Rodrigo Villagra. A mediados de este año, por su parte, se introdujo el 25% restante en la compra de Portillo y Galarza Fonda. De esa forma, el Más Grande se terminó de desprender de la totalidad de la ficha del atacante. A pesar de ello, recibirá dinero gracias a él.

¿Cuánto recibe River por la venta de Girotti a Alianza Lima?
Federico puso la firma este martes y se convirtió oficialmente en refuerzo del conjunto peruano. La operación se cerró en aproximadamente U$S 1.500.000 por el 50% del pase. De esta forma, Talleres se queda con la otra mitad, mientras que en Núñez se preparan para embolsar un porcentaje de la venta.
A River le corresponde alrededor de un 4,25% en concepto de mecanismo de solidaridad, normativa de la FIFA que obliga a los clubes a pagar un porcentaje de la transferencia a las instituciones donde los futbolistas se formaron entre los 12 y los 23 años. Calculando que el traspaso se hizo en U$S 1,5 millones, el Millonario embolsará alrededor de U$S 64.000.

ver también
Ante la posible negativa por Andino, River tendría en carpeta a Benjamín Domínguez
Los números de Federico Girotti en River
Durante su etapa en el Millonario, Girotti disputó 49 partidos, en los que convirtió 8 goles y aportó 1 asistencia. En febrero de 2022, sin lugar en los planes de Gallardo, fue vendido a Talleres a cambio de U$S 2.300.000 por el 50% del pase. Tiempo después, River terminó incluyendo el 50% en las negociaciones por Villagra, Portillo y Galarza Fonda.





