Julián Álvarez nunca olvidará el 3 de junio de 2021, fue la fecha en la que jugó por primera vez con la Selección mayor Argentina, fue por la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas en la que Argentina recibió a Chile en el Estadio Único Madre de Ciudades en Santiago del Estero. Lionel Scaloni sorprendió cuando convocó al futbolista del Más Grande y no porque Julián no haya tenido un buen rendimiento en el equipo de Marcelo Gallardo, sino porque nunca antes lo había hecho, ya que tuvo como prioridad a otros delanteros.

Pero siempre hay una primera vez y Scaloni confió en él, no solo para la citación para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas en la previa de la Copa América en la que la Selección Argentina enfrentó a Chile y hará lo propio con Colombia en condición de visitante el próximo martes. También fue la primera vez que Julián Álvarez tuvo minutos con la albiceleste. El cordobés ingresó a los 15 minutos del segundo tiempo por Ángel Di María que había tenido un partido para el olvido. Claro está que no para ocupar la misma posición, el actual jugador del PSG juega como extremo y se destaca su velocidad, mientras que Álvarez es un acompañante del delantero de área, en este caso Lautaro Martínez.

Un sueño cumplido y merecido

Varios jugadores del actual plantel de River merecen una chance en la Selección Argentina, es extraño que Matías Suárez no haya sido convocado –el ex Belgrano había jugado la Copa América 2019- por citar un ejemplo. Solamente Franco Armani, Gonzalo Montiel y Julián Álvarez fueron convocados y los tres se lo merecen por su rendimiento, que es parejo y muy bueno. El arquero y el lateral derecho no pudieron viajar a Santiago del Estero porque su PCR sigue dando positivo. Álvarez se ganó la oportunidad a base de rendimientos parejos en los últimos partidos del semestre fueron más que destacados.