El mes de junio es uno de los momentos cúlmines en el mercado de pases a nivel mundial. Muchos futbolistas terminan su contrato el día 30 y son una tentación para una gran cantidad de clubes que buscan refuerzos de jerarquía para encarar la segunda parte del año. Rafael Santos Borré finaliza su vínculo con River en poco menos de un mes, por ahora no hay ninguna novedad sobre su posible continudad y es por eso que figura en un importante ranking de futbolistas que están en la misma situación que él.

Según Transfermarkt, sitio web especializado en la información del mercado de pases a lo largo y ancho del mundo, el colombiano es uno de los 10 futbolistas más cotizados de los que terminan contrato a fin de mes. El ranking lo lidera Lionel Messi, que seguramente siga en Barcelona, con una valoración de mercado de 80 millones de euros. Rafa aparece en el puesto seis, con un valor aproximado de 15 millones de euros, superando figuras como Sergio Ramos y Jérome Boateng, que quedan libres del Real Madrid y Bayern Munich respectivamente, y están cotizados en 14 y 10 millones.

¿Hay posibilidades de que Borré se quede en Nuñez?

Para renovar su contrato antes del 30 de junio, River está obligado a desembolsar una importante cantidad de dinero -3.500.000 de euros aproximadamente- para comprarle un 25% más del pase al Atlético de Madrid, hoy dueño de la otra mitad. Dado a que la cifra es casi impagable para el Millonario en este momento, la dirigencia planea dejar libre al jugador y sentarse a negociar con él a partir del 1 de julio, para ofrecerle una importante mejora de contrato e intentar convencerlo de que se quede. No será fácil, ya que clubes del exterior lo buscan.