Agustín Palavecino llegó a River a comienzos de 2021 luego de una larga negociación entre River y Deportivo Cali, club socio de Platense. Tras varias semanas en las que los clubes no se ponían de acuerdo finalmente el deseo del jugador se impuso y en febrero llegó al Más Grande. De los seis refuerzos que llegaron en esa época fue el primero en debutar y en ganarse un lugar en la consideración de Marcelo Gallardo. Si bien es injusto comparar futbolistas, el Muñeco buscó que ocupe el rol que había dejado vacante Ignacio Fernández, que emigró a Atlético Mineiro.

Llegar a River y afianzarse no es sencillo, muy pocos futbolistas lo logran. De hecho Agustín Palavecino comenzó con el pie derecho ya que convirtió su primer gol con el Manto Sagrado ante Boca por la fecha 5 de la Copa de la Liga el pasado 14 de marzo, fue un tanto de cabeza que significó el empate del Millonario que había comenzado perdiendo ante el eterno rival. Con el correr de los partidos el rendimiento del volante bajó y perdió el puesto.

El segundo semestre lo comenzó como suplente, Gallardo consideró que había compañeros que estaban mejor que él, pero igualmente contaba con el ex Platense como una de las primeras opciones a la hora de realizar cambios. La segunda mitad del año estuvo marcada por los cambios de equipo y recién a partir de septiembre el Muñeco encontró el equipo ideal y fue con Palavecino en cancha. El volante fue recuperando su fútbol de a poco y se ganó un lugar en el 11 inicial.

Su segundo gol con la camiseta de River lo convirtió ante Patronato el pasado 7 de noviembre y fue un remate certero de afuera del área que rompió el cero en Núñez. Dos fechas más tarde River recibió a Racing en un Monumental a reventar y nuevamente fue Pala el que abrió el marcador con una excelente definición de zurda por debajo del arquero de la Academia, luego llegarían los gritos de Julián Álvarez y Braian Romero por duplicado.

Su primer doblete

River estrenó su título ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito por la fecha 23 de la Liga Profesional. El partido comenzó adverso para el equipo de Marcelo Gallardo que se fue al vestuario perdiendo 1 a 0 con un golazo de Marco Ruben. El complemento comenzó con otro golpe para el Más Grande ya que nuevamente Ruben convirtió para el local. Pero en una ráfaga Agustín Palavecino sacó a relucir su extraordinaria pegada y a los 23 y 29 minutos convirtió dos golazos para que River mantenga su invicto de 17 partidos.