Equipo que gana sí se toca. Al menos, esa parece ser la filosofía de Martín Demichelis, que hace unos días atrás admitió en conferencia de prensa que prefiere hacer más cambios en las victorias que en las derrotas. Y si bien el Más Grande viene de lograr un triunfo ante un rival siempre duro como Argentinos Jrs., el cuerpo técnico analiza meter mano en el once inicial para visitar a Tigre, el próximo sábado desde las 18 horas en el estadio José Dellagiovanna de Victoria.

La preocupación de Martín Demichelis y su grupo de colaboradores se hizo notar durante el partido frente al Bicho. Luego de un primer tiempo en el que River no logró encontrar los caminos para lastimar a su rival y se fue al vestuario 1 a 0 abajo en el marcador, el DT realizó dos variantes desde el vamos: Robert Rojas entró en el lateral derecho por Andrés Herrera y Esequiel Barco reemplazó a Rodrigo Aliendro. Ambas modificaciones le dieron resultado a Micho, especialmente el ingreso del ex Independiente, que fue uno de los hombres más desequilibrantes que tuvo el Millonario.

Por su parte, algunas molestias físicas también llevaron a cambiar algunos nombres en el transcurso del partido. Es el caso de Miguel Borja, que salió en el inicio del complemento, luego de anotar el 1 a 1 parcial desde el punto penal. En su reemplazo entró Salomón Rondón, que también estuvo a la altura de lo esperado. Por su parte, Agustín Palavecino, que venía de estar más de un mes inactivo por la lesión muscular que padeció durante la pretemporada, entró como volante central en lugar de Enzo Pérez, que tuvo que salir con una pequeña sobrecarga.

Ante este panorama, con algunos futbolistas que vienen con una carga importante de partidos y otros que aportaron frescura desde el banco, Martín Demichelis tiene en mente introducir algunas variantes para visitar al Matador de Victoria. En el fondo, el Sicario Rojas podría jugar su primer partido del torneo desde el arranque en el lateral derecho en lugar de Andrés Herrera. En el medio, Agustín Palavecino tiene muchas chances de ocupar el lugar de Rodrigo Aliendro, que hasta aquí no rindió a la altura de lo esperado. Y adelante, Esequiel Barco podría ganarle la pulseada a Pablo Solari.

¿El probable once inicial visitar a Tigre? Franco Armani; Robert Rojas, Jonatan Maidana, Enzo Díaz, Milton Casco; Enzo Pérez, Agustín Palavecino; José Paradela, Ignacio Fernández, Esequiel Barco; Miguel Borja.