Braian Romero cumplió el sueño de su vida a los 30 años cuando en el último mercado de pases y en una operación relámpago pasó de Defensa y Justicia –donde había brillado y ganado la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana- a River, el club de sus amores. El atacante se le contó a Olé sus sensaciones tras la conquista de la Liga Profesional, además se refirió a su adaptación al club, la comparación con Rafael Santos Borré, el partido bisagra del campeonato, su relación con Marcelo Gallardo y además elogió a Julián Álvarez, su compañero de ataque.

La emoción por el título

"Le dije a mi esposa que no iba a llorar, pero lloré un poquito por la emoción, por todo lo que pasé, por todo lo que me costó llegar acá. A su vez, pienso en muchos compañeros que tuve en el fútbol que se quedaron jugando en la B Metropolitana y hoy me toca estar de este lado, también recuerdo esos momentos", afirmó Braian Romero, una de las grandes figuras de River ante Racing el pasado jueves.

River, un antes y un después en su vida

"A veces hablo con mi esposa y le digo que no me doy cuenta en el lugar que estoy. Te doy un ejemplo: el otro día quise ir a una plaza, ¡y empezó a llenarse! No soy consciente porque sigo siendo el mismo. A mí me pasó que a los 30 años venir a River me cambió la vida", dijo Braian Romero que tuvo que luchar mucho para poder llegar a River, hace unos años jugaba en Acassuso en la B Metropolitana y hoy brilla en el equipo de Marcelo Gallardo.

Su proceso de adaptación

"Gracias a Dios no me costó adaptarme a River porque venía de procesos de entrenadores que trabajan intenso como Heinze, Holan, Crespo, Beccacece, todo era muy parecido. Pero acá la jerarquía de todos los entrenamientos no son las mismas que en otros lados", dijo Romero y luego agregó: "Claro que no es fácil venir a River y jugar. Empezaron a especular que yo tenía que venir y hacer goles porque se había ido Rafa, pero siempre me mantuve humilde en este proceso"

La fortaleza del equipo pese a las dificultades

"Fue una lástima perder a Enzo Pérez, Matías Suárez, Nico De La Cruz, Javier Pinola en su momento. River sacó ese fuego sagrado que tiene, el equipo que no importa quien juegue. El equipo se sobrepuso a las adversidades y dio la vuelta", valoró Romero. Hay que destacar que en el segundo semestre River sufrió 26 bajas por lesiones, una cifra sumamente alta que hizo que Gallardo tenga que ir modificando el equipo partido a partido.

El partido bisagra

River recibió a Boca en el Monumental el pasado 3 de octubre y aquella tarde fue una fiesta futbolística y también en las tribunas, el Millonario pasó por encima al eterno rival, le ganó 2 a 1 con una autoridad pocas veces vista y para Romero ese fue el partido determinante para conseguir el campeonato: "Creo que el partido con Boca fue el puntapié inicial por el envión anímico que te da un clásico, de la forma que lo ganamos".

Su faceta como jugador-hincha

"Sinceramente, siendo hincha -y no lo digo para vender humo- nunca me imaginé que iba a jugar en River. Esto superó mis expectativas. Cuando yo venía a ver al equipo jugaba en Acassuso: para mí era imposible pensar en eso. Pero estoy feliz. Contra Racing tenía en la tribuna a la gente con la que venía de chico a la cancha y los saludaba desde el campo. Qué se yo, es inexplicable", destacó Braian Romero que siempre confesó ser hincha del club.

Lo destacable de este River

El autor de los últimos dos goles contra Racing contó qué es lo que más representa a este plantel: "De River valoro su humildad. Desde afuera yo veía este proceso ganador con la sencillez con la que siempre se dirigía, con la que declaraba, con la que se jugaba. Y es admirable porque mucha gente en el triunfo se equivoca, se va de la línea o del eje. Acá predicamos con el ejemplo, somos una familia".

Su vínculo con Gallardo

"Marcelo es River. Esperemos que se pueda quedar por el hincha, por nosotros, la gente está contenta con Marcelo. Es una de las personas más importantes", expresó el delantero su deseo y luego contó cómo conoció a su actual director técnico: "A Marcelo lo tenía de ver lo en la tele o de enfrentarlo. Pero a la vez estoy relacionado con él por su hijo, Nahuel. Fuimos compañeros en Defensa y lo conocí, sé que es una persona muy humilde, se nota del palo que viene. Después acá tuve la posibilidad de conocer más a Marcelo, su humildad, que no es fácil de encontrar. Insisto: muchos en el éxito se marean. El fútbol y la vida te ponen de culo en dos segundos".

Nada que decirle a Julián

"No hace falta enseñarle nada a Julián Álvarez porque es un chico muy humilde. Se notó en todo el proceso del campeonato: si es el goleador es porque se lo merece. Nunca va a confundirse", aseguró Romero respecto a su compañero de ataque que en las últimas semanas apareció en las tapas de los diarios italianos por el interés que la Juventus tiene para comprarlo.