Agustín Palavecino tuvo un comienzo de 2023 algo accidentado. Cuando se lo pensaba como un posible titular, tuvo una lesión muscular en el inicio de la pretemporada que lo alejó de las canchas más de un mes. Ante Argentinos Juniors por la tercera fecha de la Liga Profesional sumó los primeros minutos en cancha en el año y lo hizo de muy buena manera, ante Tigre también ingresó y lo hizo por Nacho Fernández.

Cuando ya empezaba a sumar minutos y de a poco iba pidiendo pista para meterse en el equipo titular, el pasado miércoles cuando River enfrentó a Banfield por el desempate para ver quién de los dos jugaría la final contra Boca por el Trofeo de Campeones, todo el mundo River quedó sorprendido cuando el ex volante de Deportivo Cali ni siquiera apareció en el banco de suplentes.

El motivo de la ausencia de Pala en el banco de suplentes tiene que ver con un cuadro gastrointestinal que sufrió el volante y que inclusive le hizo levantar unas líneas de fiebre. Afortunadamente eso quedó atrás y de hecho hubiese estado en condiciones de ir al banco, pero desde el cuerpo técnico decidieron cuidarlo ya que al haber estado con molestias durante todo el día, creyeron que la mejor opción era que no se esfuerce.

¿Podrá estar contra Arsenal?

River recibirá a Arsenal el próximo domingo desde las 19.15 horas en un Estadio Monumental que estará colmado. El duelo es correspondiente a la quinta fecha de la Liga Profesional y para ese partido Agustín Palavecino estará a disposición de Martín Demichelis. Inclusive no sorprendería que pueda ir como titular ya que podría aportar un poco de equilibrio en la mitad de la cancha, algo que le está faltando al equipo.