La exigencia de la doble competencia comienza a golpear a los equipos que disputan tanto el torneo local como los torneos internacionales. Producto de la pandemia –que derivó en que las copas de 2020 finalicen en enero de 2021- el calendario de este año pasó a ser realmente intenso. La fase de grupos de la Copa Libertadores y Sudamericana se juega en semanas consecutivas, por lo que el descanso de los jugadores es prácticamente nulo, porque hay que tener en cuenta las distancias que existen dentro de Sudamérica, por ejemplo River deberá viajar dos veces seguidas a Colombia para jugar contra Santa Fe en primera instancia en Armenia y siete días más tarde visitará a Junior en Barranquilla.

Teniendo en cuenta este trajín, Marcelo Gallardo comenzaría a rotar ante Banfield el próximo partido. El Más Grande visita al Taladro en el Florencio Sola el domingo a las 16.30 horas por la fecha número 12 de la Copa de la Liga, será un partido fundamental ya que en la Zona A la tabla de posiciones está muy ajustada y River necesita los tres puntos para acomodarse dentro de los primeros cuatro que clasifican a los cuartos de final del torneo local. El entrenador podría realizar cuatro cambios respecto al equipo que enfrentó a Junior el pasado miércoles en el Monumental por la segunda fecha de la Copa Libertadores.

¿Quiénes saldrían y quiénes entrarían?

Gonzalo Montiel lleva acumulados 696 minutos en lo que va de la temporada, si bien estuvo ausente varios partidos por una mononucleosis, desde el partido contra Arsenal –disputado el sábado 3 de abril- el lateral por derecha jugó prácticamente todos los minutos y el entrenador podría reemplazarlo por Alex Vigo, que  tuvo buenos rendimientos en general cuando le tocó jugar. Otro cambio que podría darse sería en el otro lateral, Fabrizio Angileri había sufrido un golpe ante San Lorenzo que lo obligó a salir a los 25 minutos del primer tiempo y a pesar de jugar contra Junior, el mendocino podría descansar contra Banfield para llegar de la mejor manera al próximo partido por Copa Liberadores ante Santa Fe. Milton Casco ocuparía su lugar.

 

Enzo Pérez, además de ser el jugar más regular del equipo, jugó 1337 minutos en lo que va de la temporada, jugó todos los partidos y solamente fue reemplazado ante Colón a falta de 13 minutos para el cierre del partido, el desgaste del volante central fue mucho y ante el Taladro podría jugar Leonardo Ponzio en su lugar. Finalmente otro cambio que se daría sería el de Agustín Palavecino, el volante jugó en todos los partidos desde su llegada –el debut con el Manto Sagrado fue contra Rosario Central en la segunda fecha de la Copa de la Liga- y por él podría ingresar Jorge Carrascal.