Una de las mejores noticias que tuvo River en el último mercado de pases –más allá de las seis incorporaciones- fue la renovación de contrato de Gonzalo Montiel. El vínculo entre Cachete y el Más Grande finalizaba a mediados de 2020 y la posibilidad de perder a un futbolista de esa jerarquía era un dolor de cabeza tanto para Marcelo Gallardo como para todo el mundo River. Montiel extendió su contrato hasta diciembre de 2022 y la tranquilidad reinó en Núñez.

Pero es absurdo pensar que un futbolista de esa naturaleza no va a despertar interés en los grandes clubes de Europa, como también es impensable que un futbolista no piense en su futuro y busque un crecimiento económico, por lo que en algún momento la salida de Gonzalo Montiel será un hecho, pero no se sabe cuándo y la intención del Más Grande es que sea lo más tarde posible. En las últimas horas apareció el interés de un equipo muy importante de España, se trata del Valencia que atraviesa una mal presente y quiere reforzarse para la próxima temporada y así volver a aparecer en los puestos de arriba de La Liga.

Cabe destacar que la cláusula de salida del lateral derecho es de 20 millones de dólares, aunque por cómo están los mercados en los últimos tiempos, resulta impensado que algún equipo pague esa suma de dinero, por lo que los valencianos buscarán negociar con River. Tal como sucedió cuando la Fiorentina vino a buscar a Lucas Martínez Quarta, que finalmente se terminó yendo por unos 14 millones de dólares mientras que su cláusula era mayor. Pero la pandemia golpeó al mundo en general y la economía del fútbol no quedó exenta.

¿Cómo es el presente del Valencia?

Enormes futbolistas vistieron las camisetas de River y del Valencia, algunos ejemplos claros son los Mario Kempes, Roberto Ayala, Ariel Ortega y Alejandro Domínguez. La actualidad del conjunto Che es mala, se encuentra en la posición 14 de La Liga con 35 puntos y recién en las últimas fechas se pudo escapar de la pelea por el descenso. Pero la intención de los valencianos es volver a estar en los puestos de arriba, es por eso que buscará contratar algunos futbolistas de renombre.