River tiene los tres frentes abiertos: Copa de la Liga Profesional, Copa Libertadores y Copa Argentina. Los dirigidos por Marcelo Gallardo están más vivos que nunca compitiendo en los tres torneos, lo que conlleva tener un calendario sumamente apretado, con partidos todos los fines de semana y también entre semana, y por ende un gran desgaste físico en varios jugadores. 

Desde que arrancó el semestre, con aquel partido el 4 de febrero ante Defensores de Pronunciamiento por Copa Argentina, hay varios jugadores de River que llevan jugados más de mil minutos: Franco Armani, Paulo Díaz, Fabrizio Angileri, Enzo Pérez, Rafael Borré y Julián Álvarez. El arquero y el chileno Díaz son los únicos jugadores que disputaron todos los minutos oficiales posibles, sin haberse perdido un solo encuentro ni haber sido reemplazados: 1350 minutos divididos en 15 partidos.

 

Debajo están Enzo Pérez (1337 minutos), Álvarez (1027 minutos), Angileri (1015 minutos) y Borré (1000 minutos). Sabiendo la exigencia que se venía, Gallardo se reforzó en el último mercado con varios jugadores, seguramente imaginándolos como revulsivos o potenciales titulares, pero hasta el momento, excepto Palavecino, ninguno vio demasiados minutos, producto del tiempo que requieren para adaptarse al club y a la filosofía del entrenador y también por el buen nivel de los titulares.

¿Habrá rotación ante Banfield?

El partido ante el Taladro es clave. De ganar, River dejará casi abrochada su clasificación a los cuartos de final pero hay futbolistas que necesitan un respiro físico. En el segundo tiempo ante Junior, a Enzo Pérez se lo vio muy cansado y algo desbordado, seguramente producto de esa carga de partidos que lleva en el lomo. Borré también mostró una merma en su rendimiento y quizás también se deba a la seguidilla de encuentros.

En caso de que el Muñeco ensaye un cambio de nombres este domingo y guarde algunos apellidos pensando en el viaje a Colombia por Libertadores, en el banco Federico Girotti, Jorge Carrascal, Santiago Simón e incluso Jorge Paradela piden pista y pueden ser alternativas interesantes para reemplazar a algunos titulares. Todo dependerá del análisis y la evaluación que haga el Muñeco de sus dirigidos.