La derrota del pasado martes ante Palmeiras por 3 a 0 en condición de local por el partido de ida de la semifinal de la Copa Libertadores hubiese significado prácticamente la eliminación de River del certamen, pero desde que llegó Marcelo Gallardo los hinchas del Más Grande saben que tienen que creer. El entrenador sostuvo que su equipo viajará a San Pablo a hacer la épica, a tener una noche soñada y si bien la diferencia de tres goles no es para nada sencilla de revertir, nada es imposible cuando el Muñeco está en el banco de suplentes.

Gallardo asumió en River en junio de 2014 y desde entonces hizo al Más Grande un equipo fuerte en Sudamérica, si bien siempre fue respetado por todo el continente, desde que el Muñeco tomó las riendas del equipos los resultados en el plano internacional acompañaron, pero no siempre fue todo color de rosas y en más de una oportunidad se tuvo que hacer fuerte para revertir resultados adversos.

La primera vez que esto sucedió fue por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2015, el antecedente inmediato había sido la cobarde agresión recibida en el partido de vuelta de los octavos de final en la Bombonera, luego de unos días de desconcierto la Conmebol decidió darle por ganado el partido a River y por ende el pase a cuartos de final donde recibiría a Cruzeiro en el partido de ida, dicho encuentro terminó siendo derrota por 1 a 0, pero en la revancha el Millonario mostró todo su potencial y la victoria en Belo Horizonte fue contundente por 3 a 0, finalmente el equipo de Gallardo se coronaría campeón de la Copa Libertadores.

En la misma instancia pero de la edición 2017, el Más Grande perdió 3 a 0 en Cochabamba ante Jorge Wilstermann y las chances de acceder a semifinales parecía imposible, pero con Gallardo todo es posible y River lo dio vuelta con un categórico 8 a 0 que quedará para la historia. Un año más tarde volvió a revertir un resultado, fue en semifinal ante Gremio, el partido de ida en el Monumental terminó 1 a 0 a favor del conjunto de Renato Gaucho, pero la revancha fue para River por 2 a 1 con dos goles agónicos y un encuentro que quedará en la memoria de todos.

La última vez que River dio vuelta un resultado adverso en una serie internacional fue por la Recopa 2019 ante Atlético Paranaense, en la ida el equipo de Curitiba ganó por 1 a 0 con gol de Marco Ruben, pero en el Monumental el equipo de Gallardo se hace fuerte y el triunfo fue por 3 a 0 con goles de Nacho Fernández, Lucas Pratto y Matías Suárez. Ante Palmeiras el Más Grande buscará la hazaña e intentará revertir el 3 a 0 en contra para meterse en su tercer final consecutiva de Copa Libertadores.