Marcelo Gallardo analizó la dura derrota de River ante Palmeiras en el partido de ida de semifinal de Copa Libertadores, el entrenador no esquivó ningún tema e hizo foco en dos cuestiones: los errores propios y la posibilidad de una noche soñada en San Pablo que le permita al Más Grande alcanzar una nueva final de Libertadores, la tercera consecutiva y su cuarta personal.

River compitió todo el partido contra Palmeiras, cometimos errores en un partido que habíamos iniciado muy bien con control de pelota y llegadas que vinieron a partir del buen juego, con un Palmeiras totalmente relegada tratando de contragolpear hasta el gol que fue en una jugada aislada, hasta ese momento no habían hecho nada y nosotros teníamos el dominio, eso nos llevó a la confusión y antes de terminar el primer tiempo retomamos lo que veníamos haciendo, cuando las cosas se podían reacomodar rápidamente nos hacen un segundo gol por errores nuestros y ahí el equipo sintió el golpe y tras eso la expulsión de Carrascal que derivó en el tercero”, comenzó analizando el director técnico más ganador en la historia de River con la autocrítica que lo caracteriza.

Respecto a la posibilidad de dar vuelta la serie el entrenador sostuvo: “Hay que digerir el golpe que fue inesperado, vamos a tener que reponernos mentalmente para encarar el partido de vuelta con una intención como la que tenemos siempre. Nosotros podemos convertir pero si tenemos errores defensivos o a nivel grupal podemos sufrir, como lo hicimos esta noche. Tendríamos que tener una noche épica que existen en el fútbol, que se dan cada tanto. Nos aferraremos a intentar levantarnos, digerir este sabor que es totalmente amargo e ir por la épica, no queda otra”.

Gallardo también se refirió a las críticas recibidas: “Es una noche fácil para caer en la crítica cuando sufrís como sufrimos hoy. Nos hacemos cargo de los errores que cometimos que no solemos cometerlos y si lo hacemos es porque somos un equipo que toma riesgos y esos riesgos a veces se pagan y otras no y cuando estás en una competición con rivales de tu misma jerarquía se pagan. Generalmente no sucede que nos hagan goles fácilmente y sí tenemos partidos donde nos suelen convertir porque somos un equipo que lo busca siempre”.

“Si hay errores los vamos a encontrar y las vamos a hablar entre nosotros internamente. Hoy es muy fácil caernos, cuando perdés de esta manera es sencillo repartir la crítica para todos lados. No voy a ser parte de eso. Trataremos de hacer un análisis para adentro y mantener la mente fría en estos momentos e intentar tener una noche de esas que uno sueña en el fútbol en la que te salgan todas las cosas y que tengas la ilusión. Yo creo que nos vamos a poder poner en el partido, si nos va a alcanzar no lo sé. Tendremos que estar efectivos y sólidos defensivamente para tener esa noche soñada en San Pablo”, insistió Gallardo respecto a buscar una noche épica en Brasil, como ya hubo en Belo Horizonte ante Cruzeiro en 2015 y ante Gremio en 2018.