Últimas noticias

River Plate Libertadores

"Necesitamos una noche épica"

Marcelo Gallardo reconoció que no será fácil revertir el resultado en Brasil, pero dejó un mensaje positivo para ir por la hazaña el próximo martes contra Palmeiras.

"Pagamos muy caro nuestros errores", comentó el Muñeco en la conferencia de prensa. (Foto: Prensa Conmebol)

Por
Federico del Rio

Marcelo Gallardo analizó la dura derrota de River ante Palmeiras en el partido de ida de semifinal de Copa Libertadores, el entrenador no esquivó ningún tema e hizo foco en dos cuestiones: los errores propios y la posibilidad de una noche soñada en San Pablo que le permita al Más Grande alcanzar una nueva final de Libertadores, la tercera consecutiva y su cuarta personal.

River compitió todo el partido contra Palmeiras, cometimos errores en un partido que habíamos iniciado muy bien con control de pelota y llegadas que vinieron a partir del buen juego, con un Palmeiras totalmente relegada tratando de contragolpear hasta el gol que fue en una jugada aislada, hasta ese momento no habían hecho nada y nosotros teníamos el dominio, eso nos llevó a la confusión y antes de terminar el primer tiempo retomamos lo que veníamos haciendo, cuando las cosas se podían reacomodar rápidamente nos hacen un segundo gol por errores nuestros y ahí el equipo sintió el golpe y tras eso la expulsión de Carrascal que derivó en el tercero”, comenzó analizando el director técnico más ganador en la historia de River con la autocrítica que lo caracteriza.

Respecto a la posibilidad de dar vuelta la serie el entrenador sostuvo: “Hay que digerir el golpe que fue inesperado, vamos a tener que reponernos mentalmente para encarar el partido de vuelta con una intención como la que tenemos siempre. Nosotros podemos convertir pero si tenemos errores defensivos o a nivel grupal podemos sufrir, como lo hicimos esta noche. Tendríamos que tener una noche épica que existen en el fútbol, que se dan cada tanto. Nos aferraremos a intentar levantarnos, digerir este sabor que es totalmente amargo e ir por la épica, no queda otra”.

Gallardo también se refirió a las críticas recibidas: “Es una noche fácil para caer en la crítica cuando sufrís como sufrimos hoy. Nos hacemos cargo de los errores que cometimos que no solemos cometerlos y si lo hacemos es porque somos un equipo que toma riesgos y esos riesgos a veces se pagan y otras no y cuando estás en una competición con rivales de tu misma jerarquía se pagan. Generalmente no sucede que nos hagan goles fácilmente y sí tenemos partidos donde nos suelen convertir porque somos un equipo que lo busca siempre”.

“Si hay errores los vamos a encontrar y las vamos a hablar entre nosotros internamente. Hoy es muy fácil caernos, cuando perdés de esta manera es sencillo repartir la crítica para todos lados. No voy a ser parte de eso. Trataremos de hacer un análisis para adentro y mantener la mente fría en estos momentos e intentar tener una noche de esas que uno sueña en el fútbol en la que te salgan todas las cosas y que tengas la ilusión. Yo creo que nos vamos a poder poner en el partido, si nos va a alcanzar no lo sé. Tendremos que estar efectivos y sólidos defensivamente para tener esa noche soñada en San Pablo”, insistió Gallardo respecto a buscar una noche épica en Brasil, como ya hubo en Belo Horizonte ante Cruzeiro en 2015 y ante Gremio en 2018.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Le darías una segunda oportunidad a Rogelio Funes Mori?

No