Evo Morales es uno de los políticos más populares de la región, se desempeñó como presidente de Bolvia entre 2006 y 2019, año en que fue derrocado y se exilió en México en primera instancia y luego en Argentina. El ex presidente de Bolivia es un fanático del fútbol, siempre lo hizo saber y de hecho hay un antecedente en el cual jugó con grandes figuras de la historia riverplatense como es el caso de un partido amistoso jugado en 2008 del cual participaron Ariel Ortega y Ubaldo Fillol.

El partido de vuelta por la semifinal de la Copa Libertadores entre River y Palmeiras lamentablemente tuvo al VAR como protagonista y a través de su cuenta de Twitter Evo Morales reflexionó sobre el asunto: “Ayer disfruté de un lindo partido del fútbol sudamericano de Copa Libertadores de América, River Plate y Palmeiras. ¿Será para bien o para mal que los partidos tengan dos jueces? Anoche el árbitro dictaminó un gol y un penal anulados por el VAR. Mi solidaridad con River”, sostuvo Morales en referencia al mal desempeño de los árbitros en un partido de tal magnitud.

Hubo varias jugadas en las que el VAR fue protagonista, la primera fue el gol anulado a Gonzalo Montiel a los siete minutos del segundo tiempo, lo que hubiese derivado en el tercer gol del Más Grande. Luego también intervino en la anulación de un penal que Ostojich ya había cobrado sobre Matías Suárez y por último en una jugada sobre el final del partido en la cual Borré es derribado dentro del área. Curiosamente no revisó el tremendo golpe que recibió Paulo Díaz por parte del arquero que hubiese sido penal para River.