Parece increíble que en los primeros meses del año se acusó a River de no estar fino a la hora de convertir, la realidad es que el equipo de Marcelo Gallardo fue el que más goles anotó en el 2021 y este fue el año en el que más goleadas –por diferencia de tres goles- hubo en la era del Muñeco. El club subió a su canal de YouTube una selección de los 10 mejores goles de River en el año, en el ranking hay goles de afuera del área, jugadas colectivas, definiciones impresionantes y la figura estelar del mismo es Julián Álvarez que aparece en cuatro oportunidades.

Del 10 al 5

El ranking comienza por el puesto número 10 y es con un golazo de Braian Romero, el delantero había llegado hacía poco de Defensa y Justicia y el 21 de julio ante Argentinos Juniors rompió el cero en el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores en La Paternal con un bombazo de afuera del área. En el puesto 9 aparece Julián Álvarez con un gran remate de primera ante San Lorenzo, el encuentro fue por la Liga Profesional y el cordobés estableció el empate parcial ante el Ciclón, luego llegarían dos goles más suyos para ganar 3 a 1. El octavo puesto es para Jorge Carrascal que sacó a relucir toda su calidad ante Newell’s en el Parque de la Independencia, el colombiano tiró una pared, recibió dentro del área y definió por encima del arquero.

El séptimo puesto es para Fabrizio Angileri, el mendocino le rompió el arco al arquero de Defensores de Pronunciamiento por los 32avos de la Copa Argentina en la cancha de Banfield, un zurdazo letal de volea que fue impresionante. En el puesto número 6 vuelve a aparecer Julián Álvarez, fue su gol ante Santa Fe por la quinta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores, en el famoso partido en que atajó Enzo Pérez, Julián recibió por izquierda, le ganó la espalda a su marcador y sacó un remate increíble de zurda que se metió al primer palo.

Del 5 al 1

El segundo gol de Agustín Palavecino a Rosario Central por la última Liga Profesional fue un golazo que quedó en el quinto lugar, un remate preciso y violento que estableció el 2 a 2 en el Gigante de Arroyito, hacía unos minutos había marcado otro golazo. En el puesto cuatro aparece otra vez Julián Álvarez, en esta oportunidad fue su gol de afuera del área a Central Córdoba, el cordobés le pegó de primera y la clavó al ángulo en Santiago del Estero.

El tercer puesto es para Nicolás De La Cruz y su golazo ante Unión, tras una jugada colectiva y una asistencia de taco maravillosa el uruguayo definió con categoría. En el segundo lugar aparece el primer gol de Julián Álvarez a Boca por la Liga Profesional, fue un remate de afuera del área que no pudo contener Agustín Rossi, que terminó adentro del arco. Luego anotaría el segundo gol en un superclásico que quedará en la memoria por la gran diferencia entre River y Boca. El mejor gol del año lo hizo Matías Suárez ante Unión, el Oreja agarró la pelota fuera del área por el sector izquierdo y sin dudar le pegó fuerte al segundo palo, el destino de la pelota fue el ángulo.