Parece increíble que hasta el momento en toda la historia River y Boca hayan jugado solamente tres finales, la primera fue en 1976 por el Torneo Nacional, las dos restantes en 2018: la primera por la Supercopa Argentina y la segunda por la Copa Libertadores, en ambas resultó ganador el Más Grande. Pero en 2022 volverá a vivirse un nuevo encuentro definitorio entre los dos clubes con mayor rivalidad del país: River y Boca se medirán por la Supercopa Argentina y si bien todavía resta saber el escenario, la AFA ya confirmó cuándo se jugará.

La casa madre del fútbol argentino publicó en su sitio web oficial que el duelo entre River y Boca por la Supercopa Argentina se jugará el 16 de marzo de 2022. Hay que recordar que ambos equipos disputan la Copa Libertadores del año que viene y los dos inician directamente en la fase de grupos por lo que es una fecha ideal ya que ese mismo día finaliza la etapa de repechaje. Los clubes además llegarán con ritmo ya que la Copa de la Liga comenzará el primer fin de semana de febrero.

Se jugará dos días después del cuarto aniversario de la Supercopa anterior

El Millonario y el Xeneize se enfrentaron el pasado 14 de marzo de 2018 por la Supercopa Argentina en Mendoza. Los del Muñeco no llegaban de la mejor manera, los resultados no acompañaban mientras que el eterno rival atravesaba un muy buen momento. Pero como siempre se dice ‘los superclásicos son partidos aparte’, y aquella noche quedó demostrado: River le ganó 2 a 0 a Boca con goles de Gonzalo Martínez e Ignacio Scocco y se coronó campeón.