El 19 de mayo de 2021 será un día que el hincha de River jamás se va a olvidar. No, en esa fecha no se ganó un título ni nada cercano, pero si fue una de las muestras de amor y sacrificio más grandes por parte de un futbolista y de todo el equipo en general. Aquella noche, el Millonario salió a la cancha a Independiente Santa Fe por Copa Libertadores con Enzo Pérez de arquero y sin banco de suplentes por un brote de Covid-19 que azotó al plantel. Y contrario a lo que muchos pensaban, ese día River hizo historia.

El mendocino arrastraba una lesión y no estaba en condiciones de jugar, ya sea de volante o en otra posición, pero como no quería dejar en banda a sus compañeros de ninguna forma, decidió ponerse los guantes sabiendo que sus compañeros iban a trabar cada pelota como si fuera la última. Y en eso hizo hincapié el Muñeco, recordando el episodio: "Enzo fue el valiente pero los 10 leones que estuvieron delante de él defendieron a un compañero que podría haber quedado en ridículo. Sabíamos que cualquier pelota que fuera al arco tenía grandes chances de ser gol. Y eso requería de una gran concentración de sus compañeros para que no le patearan, por eso lo valioso del comportamiento de los jugadores de campo", dijo en diálogo con Tyc Sports.

"Nadie te dice ni siquiera en internet cómo jugar un partido en plena pandemia con la mayoría de tus jugadores contagiados y atajando con un jugador de campo y para colmo ganarlo. Ese día jugamos como si fuesemos amateurs y nada de lo que pasó está en los registros. No existe, no está, por eso hubo tantas sonrisas y satisfacción ese día", agregó Gallardo, consciente de que lo vivido esa noche en el Monumental fue más que atípico.

El histórico triunfo de River con Enzo Pérez de arquero