Alan Leonardo Díaz jamás olvidará el 16 de mayo de 2021, fue el día que hizo su debut oficial con el Manto Sagrado y fue nada más y nada menos que con una gran actuación ante Boca en la Bombonera por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. El juvenil que ni siquiera había atajado en Reserva se encuentra en Orlando realizando la pretemporada con el plantel profesional y es uno de los cuatro arqueros con los que cuenta Marcelo Gallardo, hay que destacar que Franco Armani no está presente en Estados Unidos porque está en Brasil disputando la Copa América con la Selección Argentina.

“En River empiezo desde las Preinfantiles, me llaman y me dicen que tengo que ir a hacer una prueba y voy y quedo en el club y me dicen que tengo que seguir entrenando. Desde chico empecé y llegué hasta acá, remándola”, contó Leo Díaz en diálogo con ESPN respecto a sus comienzos en Núñez y luego quiso destacar el sacrificio que hicieron sus padres para que nunca le falte nada: “Mi familia hizo un esfuerzo muy grande, al comienzo no estaban salvados económicamente. Mis papas trabajaron mucho para que yo pueda tener mis botines y gracias a Dios se dio todo como lo soñé y hoy estoy acá, disfrutando”.

“Cuando era chico jugaba y como vi que era medio malo me tiré al arco a ver qué pasaba”, contó Leo Díaz respecto a cómo fue que encontró su puesto en la cancha. El puesto de arquero es de los más ingratos, cada error grosero se agiganta ya que en la mayoría de los casos puede terminar con un gol en contra. Pero para ser arquero hay que tener una personalidad importante y saber sobreponerse a los posibles errores.

El debut ante Boca

Leo Díaz salió a la Bombonera porque los cuatro arqueros del plantel profesional –Armani, Bologna, Lux y Petroli-  estaban con Covid y así lo recuerda el pibe que tuvo una notable actuación en el empate 1 a 1: “Ese día fue emocionante para mí y para mi familia, por suerte se dio todo como se tenía que dar. Lo tomé con tranquilidad, al principio estaba ansioso pero cuando fueron pasando los minutos tomé confianza. Si bien no salió todo tan bien, en lo personal salió bien pero no pudimos clasificar, no tuvimos suerte”.

“Yo estaba en mi familia con mi casa, me llaman y me dicen que me tengo que hacer el hisopado para ir al banco. El sábado a la noche me llaman y me dicen que tengo que ir al otro día a atajar, fue todo muy de golpe, mi familia estaba emocionada. Fue todo muy raro porque no debuté en Reserva y tuve que ir a atajar a la Bombonera, fue todo muy loco”, agregó Leo Díaz respecto a cómo se enteró que tenía que ir a atajar contra Boca por la Copa de la Liga.

“Dormí todo entrecortado, pero traté de dormir lo más posible. Gallardo, Pinola, Maidana y Enzo me hablaron antes de ir. Los chicos me trataron de lo más bien, con mucha naturalidad y que todo iba a salir bien”, recordó Díaz en relación a la noche anterior al partido y también destacó a los referentes que se le acercaron a hablarle para que no sienta la presión de debutar en un encuentro tan importante.