El 9 de agosto pasado el destino deportivo le jugó una de las peores pasadas a Germán Pezzella en lo que respecta a toda su carrera. En el partido frente a Independiente su rodilla izquierda sufrió la rotura de ligamentos que lo dejó afuera de toda la competencia del segundo semestre, pero el arranque de este 2026 ya comenzó a dar señales esperanzadoras de cara al futuro del marcador central.

ver también
OPINIÓN | ¿Y si Santiago Beltrán aprovecha su oportunidad dorada en el arco de River?
Por un lado porque Marcelo Gallardo en conjunto con el cuerpo médico decidieron que el defensor viaje a la pretemporada con el resto del plantel, con el objetivo de hacer un seguimiento diario y exhaustivo y de acompañarlo más de cerca en todo el proceso, por más que todavía no pueda entrenarse a la par de sus compañeros.
¿Qué fue realizando Pezzella a lo largo de estas semanas de puesta a punto? Durante fines de diciembre cuando River entrenó en Ezeiza los trabajos fueron principalmente en el gimnasio con el objetivo de fortalecer la zona, y allí comenzaron a aparecer esporádicamente los primeros toques a la pelota, bien leves desde el trote o del toque corto.

En la etapa de San Martín de Los Andes comenzaron a verse los primeros indicios de avances importantes que se profundizaron también en tierras uruguayas. Es por eso que ya en los últimos días transcurridos en el complejo Solanas de Punta del Este la mayor parte del tiempo ha sido con la pelota en los pies y a un ritmo un poco más dinámico, aunque los niveles de intensidad todavía fueron muy paulatinos y cada ejercicio con el balón todavía lo hace de manera individual, lejano a los roces que puedan provocar los trabajos colectivos.
Asimismo, en las últimas horas el marcador central realizó una publicación en su cuenta de Instagram donde reflexionó sobre esta etapa difícil para su carrera, siempre con el optimismo y con las buenas energías como bandera. “5 meses ya, aprendiendo y creciendo día a día en este proceso. ‘Cualquier camino que tenga corazón'”, fueron sus palabras al respecto.

¿Cuándo podría volver Germán Pezzella a las canchas?
Si bien todavía siguiendo los tiempos lógicos ante estas lesiones le faltan de mínima un poco más de dos meses para llegar al alta médica, hay buen optimismo porque los avances son importantes y a paso firme en el día a día, y si todo sigue de esta manera tiene buenas chances de regresar unas semanas antes de lo esperado.
Los ocho meses recomendables para el alta se cumplirían a comienzos de abril, momento en el que el equipo comenzará su participación en la Copa Sudamericana y estará en fases decisivas del Torneo Apertura. ¿Podrán adelantarse un poco esos tiempos? Por ahí pasa la idea por el muy buen comienzo de año que tuvo Pezzella, quien se encuentra más motivado que nuca para volver cuanto antes a ponerse la banda roja.





