El 16 de mayo de 2021 es un día que Alan Leonardo Díaz no se va a olvidar jamás. El jóven oriundo de Lanús, en ese momento apenas conocido en el mundo River como "el arquero suplente de la Reserva", afrontó el desafío más importante de su carrera: ponerse los guantes y el buzo de River y defender el arco más grande de América nada mas y nada menos que contra Boca en La Bombonera. Díaz cumplió con creces y desde entonces vive en un sueño, sueño que está a punto de llevarlo a la pretemporada a Estados Unidos junto con los profesionales.

Si bien arrancó los trabajos con Reserva el pasado martes, al día el arquero se sumó a la pretemporada en Ezeiza bajo el mando de Marcelo Gallardo -ante la ausencia de Armani- y tras su confirmación en la pretemporada que el plantel realizará en Orlando, firmó su primer contrato profesional con River, algo que tuvo que hacer antes del 30 de noviembre para no quedar en libertad de acción al ya tener 21 años. El juvenil será uno de los cuatro arqueros de la delegación del Más Grande en Estados Unidos, además de él están Enrique Bologna, Germán Lux y Franco Petroli. Hay que recordar que Armani, el dueño del arco más grande del mundo, se encuentra con la Selección Argentina disputando la Copa América.

 

Los detalles del contrato de Díaz

Díaz firmará su contrato este viernes por la mañana en las oficinas del Monumental antes de viajar a Estados Unidos. El vínculo será hasta el 31 de diciembre de 2024, con un lógico incremento salarial, y con una cláusula de salida de  25 millones de dólares cuyo valor ascende 10 días antes de que finalice cada mercado, para evitar que ningún equipo se lo lleve en el caso de que vuelva a tener otra actuación estelar bajo los tres palos.