El puesto del arquero es muy distinto a los demás, por lo general cuando un entrenador elige a uno, los demás deben esperar por una oportunidad y muchas veces la misma llega por una lesión o una expulsión, difícilmente un arquero ingrese por otro en medio de un partido. Es por eso que no se explica los motivos por los cuales Franco Armani perdió su puesto en el arco de la Selección Argentina. El arquero del Más Grande se ganó su lugar tras un severo error de Wilfredo Caballero en el Mundial de Rusia 2018 y desde entonces (en el fin de ciclo de Sampaoli y toda la era Scaloni) el Pulpo fue titular y de hecho el propio DT de la Selección había asegurado que su arquero sería Armani.

Pero la realidad indicó que no fue así, el arquero de River no pudo viajar a Santiago del Estero ni a Barranquilla porque su PCR seguía dando positivo (aunque ya tenía el alta epidemiológica y de hecho ya había atajado para el Más Grande tras recuperarse del Covid) y en dichos encuentros por Eliminatorias –ante Chile y Colombia- quien atajó fue Emiliano Martínez y tuvo un buen desempeño. Cuando Armani ya volvió a estar a disposición –para el comienzo de la Copa América- el arquero continuó siendo Martínez.

La Selección Argentina está realizando una Copa América discreta desde el funcionamiento, pero buena desde los resultados ya que encabeza el Grupo A y ya tiene asegurado su lugar en los cuartos de final. Scaloni no encuentra la identidad y en los tres partidos que disputó el combinado nacional realizó varias modificaciones de un partido a otro. Con siete puntos –producto del empate ante Chile y las victorias contra Uruguay y Paraguay- Argentina enfrentará a Bolivia en la última fecha de su grupo y para este encuentro volverá a la titularidad Franco Armani. El DT de la Selección optó por un mix de titulares y suplentes para enfrentar a Bolivia, el objetivo es simple: ganar para quedar como primer de grupo.

¿Cómo podría formar Argentina?

Si bien no está confirmado, ante Bolivia jugarían dos de los futbolistas del actual plantel de River y varios con pasado en Núñez. Scaloni mandaría a la cancha contra Bolivia a: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Exequiel Palacios, Guido Rodríguez, Alejandro Gómez; Lionel Messi, Ángel Correa y Sergio Agüero. El duelo entre Argentina y Bolivia será el próximo lunes a partir de las 21 horas en el Estadio Arena Pantanal.