Alan Leonardo Díaz vive un presente que nunca hubiera imaginado unos meses atrás. El arquero juvenil hace 40 días era suplente en la Reserva y estaba en riesgo su continuidad en el club ya que a sus 21 años todavía no había firmado su primer contrato con la institución. Sin embargo el masivo brote de coronavirus dentro del plantel le abrió las puertas a su gran sueño, y allí no solo fue convocado por Marcelo Gallardo para jugar de titular un Superclásico en la Bombonera, sino que además fue citado para su primera pretemporada en USA y con contrato ya firmado en los últimos días.

El DT de River siempre demostró una gran pegada desde que comenzó su carrera como futbolista, y desde que se puso el traje de entrenador trata de no perder algunos viejos hábitos con la pelota en los pies. Regularmente suele quedarse con alguno de los arqueros del plantel post entrenamiento pateando tiros libres y hasta se anima a desafiarlos con alguna apuesta si la situación lo amerita. Y por supuesto que Leo no iba a ser la excepción a la regla.

Luego de lo que fue el último turno de la jornada del sábado en el maravilloso complejo de ESPN ubicado en la ciudad de Orlando, se pudo divisar a Gallardo con una fila de pelotas ubicadas de manera horizontal a la altura de la medialuna de una de las canchas de entrenamiento, y al arquero juvenil preparado para recibir los disparos teledirigidos del Muñeco. El saldo de lo que pudo verse fue bastante positivo para Díaz, ya que pudo contenerle uno de los dos disparos al DT con una volada espectacular, mientras que el otro tiro libre terminó en gol ya que resultó inatajable.