Marcelo Gallardo fue contundente el pasado viernes cuando brindó una conferencia de prensa, una de las primeras preguntas que recibió fue si tenía confirmado el equipo de cara al superclásico y el entrenador dijo que ya lo tenía definido pero que prefería no compartirlo, en primer lugar porque todavía no se lo había dicho a los jugadores –y en el mundo del fútbol es un código histórico que los directores técnicos primero le tienen que confirmar a los futbolistas quiénes juegan para después darlo a conocer- y otra de las razones es que prefiere no mostrarle todas las cartas a Miguel Ángel Russo.

En el entrenamiento del pasado jueves el Muñeco probó con: Armani; Casco, Díaz, Maidana, Rojas, Angileri; Enzo Pérez, De La Cruz, Carrascal; Suárez y Borré. Pero eso no quiere decir que sea el equipo que salga a la Bombonera. El Muñeco sabe lo que es sorprender al eterno rival, ya sea desde los nombres, como desde los esquemas y también con la posición de algún futbolista. Por ejemplo respecto a futbolistas que jugaron sin que nadie lo espere está el caso del último superclásico, el del pasado 2 de enero, cuando en la delantera apareció Lucas Beltrán como titular, en relación a sorprender con un esquema el caso más claro es el partido de ida de la final de la Copa Libertadores 2018 cuando el Muñeco sorprendió con una línea de tres centrales con Martínez Quarta, Maidana y Pinola. Y por último también supo romper con lo convencional en el duelo por la Superliga 2017/18 cuando Lucas Pratto jugó como extremo por derecha.

¿Cómo puede sorprender en este superclásico?

Las opciones son varias y más en la mitad de la cancha. Jorge Carrascal no está mostrando su mejor versión, aunque a ese tipo de jugadores hay que dejarlos ser porque son su calidad en cualquier momento pueden desequilibrar, ya sea con un remate de afuera del área o con una asistencia. Pero el colombiano podría salir y en su lugar hay varios futbolistas que puede jugar: Leonardo Ponzio aportaría contención, equilibrio y también toda su experiencia, si hay alguien que sabe jugar este tipo de partidos es el León. Bruno Zuculini es otro que podría meterse en el 11, Zucu es intensidad, puede pararse unos metros delante de Enzo Pérez e intentar anular al cinco rival y en sus últimos partidos además aportó su cuota goleadora.

Con una tendencia más ofensiva otro jugador que puede ser opción para el Muñeco es Agustín Palavecino, si bien el ex Deportivo Cali todavía se está adaptando al mundo River, ya mostró que es un futbolista interesante, con buena técnica y una pegada digna de destacar. Por otro lado otro que puede jugar es Julián Álvarez, el entrenador suele contar con él y de hecho ante Racing por la Supercopa Argentina su ingreso cambió el partido, además suele ser primera opción de cambio.