Marcelo Gallardo decidió dar una conferencia de prensa en la previa al partido por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional en la cual River visitará a Boca en la Bombonera –por segunda vez en el año- en lo que será el partido interzonal de la fecha. Fueron días movidos para el DT que ostenta doce títulos en el Más Grande, ya que fue premiado por la Fundación Konex y por tercer año consecutivo fue elegido el mejor entrenador del continente por el diario El País de Uruguay.

“No estoy en condiciones de dar el equipo, ya lo tengo pero no lo voy a decir”, aseguró el Muñeco en una de sus primeras respuestas. Es lógico, lo hizo durante casi todo este tiempo, él considera que es darle una ventaja al rival y es por eso que decide no compartir la formación con tanto tiempo de anticipación, igualmente ante la insistencia de los periodistas, el oriundo de Merlo dijo que estaban bien rumbeados los rumores. Cabe destacar que el entrenador probó este jueves con:  Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, Jonatan Maidana, Robert Rojas, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Jorge Carrascal; Matías Suárez y Rafael Santos Borré.

“Yo no tengo ninguna duda respecto a quiénes van a jugar, todavía no lo hice con los futbolistas, lo haré mañana para que ya se enfoquen. Para mí son tan importantes los que arrancan como los que pueden cambiar el partido desde el banco”, dijo el Muñeco respecto a la importancia que le da a todo el plantel por igual, esta manera de llevar adelante al grupo es fundamental para que todos consideren que pueden aportar, ya sea desde el inicio como también ingresando para disputar unos minutos.

Cómo lo ve al caudillo

También tuvo palabras para referirse al presente de Jonatan Maidana, el caudillo que regresó al club tras dos años y tiene la posibilidad de volver a jugar contra el eterno rival desde el arranque: “A Maidana lo conocemos, es el típico jugador que sabe de qué se trata estos partidos, sabe de la responsabilidad que tiene para competir para ganarse un lugar. El tipo vino y empezó a entrenarse con su mentalidad para poder ser un aporte para el equipo y tiene posibilidades de jugar el domingo”.