Una vez terminada la charla en la concentración del Hotel Hilton, el plantel de River se dirigió desde Puerto Madero a La Bombonera para disputar la cuarta fecha de la Copa Diego Armando Maradona ante Boca. Y una vez que el micro llegó al Estadio, Marcelo Gallardo confirmó a sus once titulares para el Superclásico.

Fiel a su estilo, el Muñeco sorprendió con un nombre. Ni Federico Girotti, ni Julián Álvarez: el delantero elegido por el técnico del Millonario para acompañar a Rafael Santos Borré fue Lucas Beltrán. ¿Quién es y por qué razón verá minutos desde el arranque del partido contra el archirrival de toda la vida?

El delantero de 19 años llegó a Núñez en Octava División luego de demostrar todo su potencial en la Novena de Instituto de Córdoba. Mide 1,76 metros, es diestro y tiene cualidades para salir del área y asociarse con los volantes ofensivos. Durante su paso por la Reserva, convirtió 11 goles en 45 encuentros oficiales y por eso se ganó la oportunidad de empezar a entrenar con los mayores.

Con el plantel de Primera, el nacido en La Docta dio el presente en siete oportunidades, aunque solamente le tocó hacerlo como titular ante Patronato en 2019. Contando sus ingresos en el complemento ante Gimnasia, Defensa y Justicia, Tigre, Rosario Central, Godoy Cruz y Argentinos Juniors, registró 170 minutos en Superliga Argentina y en el nuevo formato de la Copa de la Liga Profesional.

Lucas Beltrán será titular por segunda vez en River (Getty Images)

Lucas Beltrán será titular por segunda vez en River (Getty Images)

Desde diciembre, y por pedido de Fernando Batista, Lucas Beltrán empezó a sumar prácticas con la Sub-20 de la Selección de Argentina. River lo tiene blindado con una cláusula de salida de 20 millones de euros y su contrato con la institución está vigente hasta finales del 2022.