River sabe muy bien que el superclásico del próximo domingo será de suma importancia para lo que resta de la Liga Profesional. El Más Grande se encuentra con 29 puntos al igual que Boca y ambos están a cuatro de los líderes que son Gimnasia y Atlético Tucumán. Una vez terminado el superclásico quedarán nada más que nueve fechas para el cierre del torneo y los de Gallardo saben que un triunfo en la Bombonera los colocarán en óptimas condiciones para luchar por el campeonato.

Pero no solamente River, Boca, Gimnasia y Atlético Tucumán están en los puestos de vanguardia sino que también aparecen Huracán, Godoy Cruz, Racing y Argentinos Juniors. El pasado viernes jugaron sus partidos Racing y Huracán y ambos dejaron puntos en el camino por lo que si el Más Grande se impone en el superclásico quedará en la misma línea que los de Parque Patricios y superará por cuatro puntos encima de Racing.

Racing cayó por 1 a 0 en su visita a Estudiantes en La Plata, los de Gago jugaron un muy mal partido y de hecho terminaron con 9 jugadores. Por su parte Huracán visitó a Tigre e igualó 1 a 1. El árbitro del encuentro le cobró un polémico penal al Globo que Cristaldo cambió por gol y luego Mateo Retegui logró la igualdad.

¿Cuándo juegan los líderes?

Este sábado desde las 18 horas Atlético Tucumán visitará a San Lorenzo por la fecha 18 de la Liga Profesional mientras que Gimnasia jugará su partido correspondiente a esta jornada el domingo a partir de las 13 horas cuando visite a Newell’s en Rosario. Además Godoy Cruz que está dos puntos arriba de River- jugará este sábado ante Central Córdoba en Santiago del Estero.

La tabla