No falta mucho para que se cumplan ocho años de la Copa Libertadores que River consiguió en 2015, la primera con Marcelo Gallardo y también el título que significó cortar una sequía de 19 años sin ganar dicho trofeo. Después de un 0-0 luchado en la ida ante Tigres en México, el Estadio Monumental se vino abajo en la vuelta y los hinchas fueron sin dudas los que empezaron a ganar aquel partido, que terminó con goleada 3-0 y una fiesta memorable abajo de la lluvia.

 

Para muchos, el recibimiento de esa noche fue de los mejores en la historia de River. Un clima que pocas veces se vivió en un estadio del fútbol argentino, con fuegos artificiales, bengalas, luces y cantos estridentes que asustarían a cualquier rival. De hecho, tiempo después, algunos jugadores de Tigres confesaron, con otras palabras, haber tenido miedo escénico por el ambiente que los recibió en Nuñez.

En esta ocasión, José Rivas, ex defensor del equipo mexicano, rememoró aquel partido y habló sobre el mito de que todos sus compañeros salieron con temor a la cancha: "Pocos tienen la oportunidad de jugar una final. Cuando salimos a la cancha estábamos emocionados por jugar ese partido tan importante. Muchos dicen que nos cagamos, pero en mi caso estaba emocionado por jugar una final y encima contra River, lo cual da un valor extra", expresó en diálogo con el podcast Los Parrilleros.

 

Fue tan ensordecedor el ambiente, a tal punto de que el DT de Tigres de ese entonces, Ricardo Ferreti, tuvo que dar la charla técnica a los gritos: "El vestidor está lógicamente debajo de la tribuna y, por todo el ruido que hacían los hinchas, el Tuca Ferreti nos tuvo que empezar a gritar porque no escuchábamos las indicaciones allí en el vestuario", reveló el ex jugador, quien se retiró en el año 2018.

Pese a que Tigres no estuvo a la altura a nivel futbolístico esa noche en el Monumental, Rivas trató de explicar el resultado por su inexperiencia en esa clase de partidos: "Teníamos muchas cosas en contra: había que definir de visitante, si ganábamos no íbamos al Mundial de Clubes y encima el ambiente: ellos ya tienen la experiencia de jugar tantos partidos con ese clima. Nosotros teníamos la ilusión de ganar, pero lamentablemente no se pudo".