El trabajo que se está realizando en el Estadio Monumental desde 2020 es impresionante. Hace poco menos de tres años empezó una obra imponente que en un comienzo tuvo como protagonista al campo de juego, el cual pasó a ser el mejor del país y uno de los mejores del mundo. La composición del césped se modificó y se destaca por tener un 5% de césped sintético –el 95% continúa siendo natural- pero además se instalaron sistemas modernos tanto de drenaje como de climatización.

Hubo más modificaciones en esa primera etapa de la obra que beneficiaron claramente al hincha que va a la cancha, como por ejemplo la mejora de los baños que se hicieron todos a nuevo. Ya en la segunda etapa de la obra –la cual sigue en curso- el foco estuvo puesto en la construcción de las nuevas tribunas principalmente, eso hizo que aumente la capacidad considerablemente y actualmente en el Monumental entran más de 83 mil personas.

Pero no solamente se construyeron las tribunas inferiores –nada más resta la Belgrano- sino que se hizo el túnel único, se reemplazaron las butacas del anillo inferior, se está ampliando la capacidad del estacionamiento interno y se construirá un restaurante en la Centenario Media. Un dato importante es que se construyeron los palcos de la Centenario Media y pronto estarán los de la Sívori Media.

Los cambios que se vienen

Todo indica que para comienzos de mayo se empezará a trabajar en la unión de las cuatro plateas medias y eso permitirá una circulación de 360 grados en la casa del Más Grande. Es decir que se podrá pasar de la San Martín a la Belgrano sin necesidad de salir del estadio. Pero otro gran cambio que se piensa para el futuro es la posibilidad de construir en las plateas altas un anillo digital 360 grados, en el que se pueden proyectar las publicidades por ejemplo. También habrá dos pantallas, una en cada cabecera.