El Más Grande entra en una etapa del año determinante: deberá seguir enfocado en la Liga Profesional para no perder el liderazgo y también comenzará su participación en la Copa Libertadores. Con el comienzo de la doble competencia, Martín Demichelis tendrá que recurrir a todo el plantel por lo que aquellos futbolistas que no sumaron muchos minutos en los primeros partidos del año ahora serán importantes.

Pero un factor importante para que haya éxito en la doble competencia es evitar que haya lesionados. El DT va a necesitar de todos sus jugadores y si bien el plantel de River es rico, cualquier lesión puede ser un dolor de cabeza. Actualmente River cuenta con siete jugadores lesionados y en La Página Millonaria te contamos cada situación en particular y quiénes tienen chances de llegar al duelo contra Unión del próximo viernes por la fecha 9 de la Liga Profesional.

Los que tienen chances de llegar

Si bien este lunes se entrenaron de manera diferenciada, dependerá cómo se sientan en los próximos dos días para ver si pueden llegar al duelo ante Unión del próximo viernes. Se trata de Santiago Simón, que arrastra una tendinitis en su aductor izquierdo y de Nicolás De La Cruz, quien todavía sigue con molestias en su rodilla. Son dos jugadores importantes que Martín Demichelis tiene en alta consideración.

Los descartados

Por otro lado en River hay futbolistas que se están recuperando de lesiones más graves y tienen tiempos de recuperación a largo plazo. Bruno Zuculini, Tomás Lecanda y Elías López se recuperan de roturas de ligamentos, los tres recién estarían para el segundo semestre. David Martínez se operó de su rodilla y todavía tiene para algunas semanas de cuidados. Matías Kranevitter se fracturó el peroné en diciembre del año pasado y seguramente en abril comenzará a trabajar junto a sus compañeros.