El principal objetivo del Más Grandeen el año será ganar la Copa Libertadores y tiene herramientas para hacerlo. River cuenta con un gran plantel y el apoyo incondicional de su gente, además es respetado por todos los competidores y será un rival difícil de superar. En La Página Millonaria te contamos todo lo que tenés que saber sobre el sorteo.

 

¿Cuándo y dónde es el sorteo?

River es cabeza de serie y conocerá a sus rivales el próximo lunes 27 de marzo. El sorteo de comenzará a partir de las 21 horas y será en la sede de la Conmebol en Paraguay. En la ceremonia estarán los futbolistas de la Selección Argentina y el cuerpo técnico ya que serán homenajeados por la Conmebol. El mismo se podrá seguir en vivo a través del Facebook oficial de la Conmebol.

Las restricciones del sorteo

El Más Grande no se podrá cruzar –al menos en fase de grupos- con ningún otro equipo argentino. Es decir que del bolillero número dos queda descartada la posibilidad de cruzarse con Racing, del tres con Argentina Juniors y del cuatro con Patronato de Paraná.

Cambios en los premios

La Conmebol decidió aumentar considerablemente el dinero repartido en premios en todas las instancias. Solamente por disputar la fase de grupos los equipos recibirán 3 millones de dólares y 300 mil extra por cada partido ganado. Quienes avancen a octavos de final ganarán 1.250.000 de dólares, por pasar a cuartos 1,7 millones de dólares, por avanzar a semifinales la suma aumenta a 2,3 millones de dólares. El subcampeón embolsará 7 millones de dólares y el campeón 18 millones.

¿Cuál podría ser un grupo accesible?

Si bien no existe ningún grupo fácil en la Copa Libertadores, la realidad es que el sorteo puede depararle a River un grupo más accesible que otro. Por ejemplo en el bolillero número dos –en el cual no puede tocar Racing por ser argentino- están Libertad de Paraguay, Barcelona de Guayaquil o Colo Colo, rivales duros pero más accesibles que otros.

En el bolillero tres pasa algo similar, el único que no puede tocarle a River es Argentinos Juniors, pero después hay equipos como Alianza Lima, Metropolitanos, Aucas o Monagas que no se caracterizan por ser potencias de continente. En el bolillero cuatro la única restricción es Patronato por ser Argentina, pero de tocar rivales de la talla de Liverpool, Deportivo Pereira o Ñublense, la realidad es que sería más positivo a que toque algunos de los rivales que llegan desde las fases previas que son más peligrosos en principio.

¿Cuál podría ser un grupo de la muerte?

River es una de las potencias del continente y será candidato en cualquier grupo que le toque, pero la verdad es que si el sorteo no ayuda, el equipo de Martín Demichelis podría tener un grupo verdaderamente complicado. En el bolillero número dos, los rivales a evitar son Inter de Porto Alegre, Corinthians o Fluminense. En el bolillero número tres hay rivales algo más accesibles pero hay dos equipos que juegan en la altura y siempre es mejor esquivar esa posibilidad, quienes juegan allí son Bolivar y The Strongest.

Del bolillero número cuatro lo ideal sería evitar a alguno de los cuatro equipos que llegan desde las fases previas, de hecho esos cuatro equipos no tienen restricciones para estar en cualquier grupo, es decir que Atlético Mineiro podría estar con otro brasilero, por lo que podría haber una zona que tenga al Mineiro y a Corinthians por ejemplo. Por otro lado Cerro Porteño es un rival duro en una cancha complicada.

 

Bombo 1

Flamengo (Bra)

River (Arg)

Palmeiras (Bra)

Boca (Arg)

Nacional (Uru)

Athletico Paranaense (Bra)

Independiente del Valle (Ecu)

Olimpia (Par)

Bombo 2

Libertad (Par)

Atlético Nacional (Col)

Inter (Bra)

Barcelona (Ecu)

Racing Club (Arg)

Corinthians (Bra)

Colo Colo (Chi)

Fluminense (Bra)

Bombo 3

Bolivar (Bol)

The Strongest (Bol)

Melgar (Per)

Alianza Lima (Per)

Argentinos Juniors (Arg)

Metropolitanos (Ven)

Aucas (Ecu)

Monagas (Ven)

Bombo 4

Liverpool (Uru)

Deportivo Pereira (Col)

Ñublense (Par)

Patronato (Arg)

Independiente Medellín (Col)

Atlético Mineiro (Bra)

Sporting Cristal (Per)

Cerro Porteño (Par)