Jonatan Maidana dejó River hace apenas una semana. Tras ocho años y medio defendiendo el manto sagrado, se marchó a Toluca para cambiar de aire y afrontar un nuevo desafío: jugar en el fútbol mexicano. 

 

En su presentación oficial con los Diablos Rojos, el defensor debió enfrentarse a un viejo conocido: Tigres, equipo al que River le ganó la final de la Copa Libertadores de América en 2015. ¿Más curiosidades? Tuvo que marcar a André-Pierre Gignac, delantero francés que anuló en ambas finales.

 

 

A los 65 minutos, y luego de que a Gignac le tiraran un pelotazo, Maidana lo anticipó, le quitó la pelota y el atacante le terminó cometiendo falta. El árbitro lo amonestó e inmediatamente el francés se enojó con el zaguero central.

En medio de la discusión, Joni dejó escapar alguna sonrisa frente a la cara de Gignac. ¿Le habrá recordado la final que le ganó en 2015?

A pesar del buen desempeño de Maidana frente al hombre de Tigres, Toluca cayó 1-0 como local. De hecho, el ex-River no logró completar un gran partido debido a que, en la jugada previa al gol, pifió una pelota que luego le quedó a Luis Quiñones, autor del tanto del triunfo de los Felinos.