De los 21 goles que marcó River en lo que va del año, 6 llegaron de una pelota parada. El Pity Martínez, determinante en este aspecto.
$bp(“Brid_93346459”, {“id”:”6149″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”136103″});
Los números hablan y en este River versión 2017 lo que dicen es que la pelota parada se ha convertido en una de las armas predilectas del equipo. Sin tener especialistas en la materia ni delanteros que se destaquen especifícamente por su juego aéreo, el Millo ha encontrado en esta faceta una importante fuente de goles.
De los 21 tantos oficiales convertidos en este año (12 por el torneo local y 9 en la Copa), 6 han sido consecuencia de un tiro libre o un corner. De tiro libre marcó el Pity Martínez contra Lanús tras un desvió en la barrera. Driussi contra Independiente Medellín y Moreira contra Emelec aprovecharon jugadas que comenzaron en la ejecución de una falta. Y de centros de corner llegaron los goles de Martínez Quarta contra DIM, el de Mora contra Godoy Cruz y uno de los dos de Driussi ante Melgar.
El Pity es el jugador más determinante en esta arma letal. El 10, además del grito frente a Lanús, asistió a sus compañeros en otros cuatro de esos 6 tantos.
¿Trabajo en la semana o improvisación? Con Gallardo en el banco, nos inclinamos a pensar en la primera opción..
+ ¡GANÓ RIVER!: con caracter, el Millo se impuso en Ecuador
+ EMELEC 1 – 2 RIVER: los goles del partido
+ BATALLA: “No me importa ser protagonista sino que mi equipo gane”
+ ALARIO: “Vamos paso a paso, encontramos una identidad”
+ SIEMPRE LOCAL: los hinchas de River le pusieron color a la previa