Juan Fernando Quintero Paniagua ya es historia en River, pero no solo porque no continuará en el club, sino porque entregó momentos que quedarán inmortalizados y en las páginas más gloriosas del club. El colombiano llegó a Núñez a comienzos del 2018, donde River lo adquiere a préstamo proveniente del Porto, y en sus dos años y medio en el club consiguió marcar 12 goles, donde uno de ellos será eterno por donde se lo mire.

El primero de todos fue ante Arsenal en Sarandí, donde cerró un gran contraataque luego de una exquisita pared en velocidad con uno de sus mejores socios dentro de la cancha, Rodrigo Mora. Otra de las particularidades de los goles de Juanfer es que le marcó a todos los equipos denominados grandes de nuestro país: primero a San Lorenzo, luego a Independiente en la Libertadores, a Boca en Madrid, y a Racing con un tiro libre exquisito en el Monumental.

El de la final América ante el clásico rival fue quizás el más importante y el más gritado de la historia, y el instante de aquel zurdazo que besó el travesaño de Andrada y movió la red siempre estará en el recuerdo de los hinchas no solo de River, sino de todo el fútbol alrededor del planeta.

Su último tanto fue de penal, ante Defensa y Justicia en el estadio Monumental en marzo de este año. El colombiano continuará su carrera en el Shenzhen del fútbol chino, y en las últimas horas ya se despidió de sus compañeros y de todo el cuerpo técnico. ¡Hasta siempre, Panita!