Sumamente sorpresivo el andar irregular de River en la Copa de la Liga Profesional. El equipo de Marcelo Gallardo acumula 12 puntos de los 24 posibles, y llegó a su segundo empate consecutivo sin goles, lo que es una total rareza para los equipos del Muñeco a lo largo de sus casi siete años al frente del equipo.

¿Cuántos minutos acumula el Más Grande sin convertir? Ni más ni menos que 222, casi dos partidos y medio. El último tanto fue de Rafael Borré, en la goleada 6-1 en Mendoza frente a Godoy Cruz correspondiente a la sexta fecha. A partir de allí se mojó la pólvora del equipo. cabe destacar que es la segunda vez en la era del Muñeco que acumula por lo menos dos 0-0 seguidos, donde la anterior ocurrió en agosto del 2018.

Los sistemas defensivos bien cerrados de Racing y de Arsenal en los últimos dos partidos provocaron que el sistema de juego del equipo se vea trabado en los últimos metros, sumado a la falta de precisión de los futbolistas a la hora de resolver las pocas situaciones que tuvo. Una racha adversa de goles que River deberá revertir de manera imperiosa el próximo miércoles frente a Atlético Tucumán, donde definirá su futuro en la Copa Argentina.