El fútbol para los delanteros se basa muchísimo en la confianza. Generalmente suelen aprovechar sus buenos momentos con rachas de muchos goles, y después pueden caer en la sequía de no convertir durante varios partidos. Así fue la historia de Rafael Borré durante este semestre, quien luego de un pasaje negativo con el arco cerrado hoy volvió a encontrarse con las redes y es el goleador de River en el semestre, con 8 tantos.

El colombiano acumula 5 goles en la Superliga y es uno de los máximos artilleros del campeonato. Además convirtió dos veces de penal en la Libertadores, ante Cerro Porteño y en el Superclásico frente a Boca, y viene de marcar el primero de la victoria 2-0 frente a Almagro en la Copa Argentina.

Cabe destacar que Borré lleva 30 goles en 94 partidos oficiales en Núñez, y ya es el quinto goleador de toda la era Gallardo, por debajo de Lucas Alario (41), Gonzalo Martínez (35), Ignacio Scocco (33) y Rodrigo Mora (32). Y además Rafa se convirtió en el tercer delantero colombiano con más goles en la historia del club, detrás de Juan pablo Ángel (62) y Radamel Falcao (45)