Hay varios nombres nuevos en la Reserva de River versión 2023 que de a poco se irán haciendo más y más conocidos entre los hinchas que siguen cada vez con más asiduidad los partidos. Uno de esos apellidos que en silencio se está acomodando es el de Jonás Luna, volante mixto que se adueñó de la titularidad en el equipo de Marcelo Escudero, compartiendo mitad de cancha con Sebastián Sánchez y Esteban Fernández.
De perfil bajo y trabajo silencioso dentro de la cancha, Luna, que saltó de Sexta a Reserva, disfruta de este nuevo presente con muchos minutos: “Ser titular me motiva mucho más. Me esfuerzo el doble por seguir ahí. No es fácil serlo, el año pasado no me tocaba jugar tanto y quería estar entre los 11. Ahora trato de mantenerme y entrenarme al máximo; no dejar nada sin entregar en cada partido“, le contó al Sitio Oficial.
Nacido el 10 de mayo de 2005 en Santiago del Estero, el mediocampista tiene bien definidos a sus referentes dentro del club: “Nacho Fernández, Enzo Pérez y Julián Álvarez, por lo que significó para River, la intensidad que tiene para jugar y cómo define, los sigo mucho“. A su vez, contó su experiencia al entrenarse esporádicamente contra los futbolistas del plantel profesional: “Se juega más simple y directo, no te dejan respirar cuando presionan y uno tiene que estar lúcido, concentrado para definir la jugada. Siempre trato de escuchar y asimilar los consejos que me dan“.
Se van escuchando las voces de los distintos protagonistas juveniles y todos destacan lo mismo: la solidaridad que hay de los referentes para con los más chicos. “Escucho las indicaciones que da Demichelis y también los consejos que me dan los jugadores, que son buenas personas. A mí me ayudaron, Zuculini, Maidana y Enzo Pérez. Todos los consejos que me dieron me sirvieron y mejoraron como jugador“, detalló Luna.
A principios de año, Jonás Luna firmó su primer contrato con el Más Grande.
Por último, el número 7 de la Reserva, al igual que todo pibe criado en Nuñez, se imagina y sueña con el día del estreno oficial: “Sería hermoso debutar en River y en el Monumental. Creo que se me vendrían a la mente todos los momentos vividos y el sacrificio hecho con mi familia y con mis compañeros, que también tienen el mismo sueño. Mi papá Eduardo, mi mamá Silvina y mis hermanos Benjamín, Francesca, Malena, Celeste y Thiago son los que me motivan a dar cada día un poco más“.