El Superclásico de Reserva entre River y Boca se jugará desde las 15hs en el predio del Xeneize. El equipo de Marcelo Escudero dispone de un plantel lleno de figuras, entre ellas Agustín Ruberto e Ian Subiabre, dos que han tenido roce en Primera División, y un regreso más que esperado: Jonás Luna.
Luna, quién sumó convocatorias con la primera y fue sondeado por otros clubes, vuelve a la Reserva luego de una lesión que lo marginó casi tres meses. El volante es una de las promesas del Millonario y su retorno promete y mucho.
El último partido de Luna en la Reserva de River
Jonás Luna. (Foto: Prensa River).
El último partido que Jonás Luna jugó en la Reserva de River fue nada más y nada menos que ante Boca el 9 de junio, rival al que enfrentará hoy nuevamente. El anterior Superclásico en el River Camp, los de Núñez se llevaron la victoria por la mínima.
Desde allí que Luna no tuvo interacción con la categoría. Días antes el volante había sido pretendido por Sarmiento de Junín a través de un préstamo, negociación que no llegó a buen destino por la postura del Más Grande de que sume minutos y experiencia.
Durante el 2024, el conjunto de Escudero tiene una ventaja sobre Boca, con los dos superclásicos de Reserva que quedaron en manos rojas y blancas. A su vez, los de Núñez lideran el certamen de la categoría con 16 puntos y se mantienen invictos.
Puso la firma: la renovación del juvenil con River
Jonás Luna firmó contrato con River
Mientras se recuperaba de su lesión, Jonás Luna aprovechó para extender su vínculo: “Feliz de seguir perteneciendo a esta gran institución“. 20 millones de euros, la cláusula de recisión por el jugador que es categoría 2005.
Cabe recordar que Luna fue convocado por Martín Demichelis para la primera fecha de la Copa de la Liga este año. El juvenil no hizo la pretemporada con el plantel superior en Estados Unidos pero de a poco ganó lugar.