Mientras el mercado de pases 2024 del River de Martín Demichelis tiene más llegadas que partidas, la Reserva de Marcelo Escudero vive un escenario totalmente opuesto. El equipo que viene de quedar eliminado en semifinales de la última Copa Proyección ya sufrió tres bajas, y en los próximos días podría sufrir otras tres.

Mientras todavía se disputaba el torneo, Escudero se quedó sin Lautaro Rivero y Gonzalo Trindade. Tanto el marcador central zurdo como el lateral izquierdo se fueron a préstamo sin cargo ni opción de compra a Central Córdoba de Santiago del Estero, donde ya debutaron en Primera División. Algo que todavía no pudieron hacer en el Más Grande.

Y el pasado jueves se confirmó también la partida de Leandro Peña Biafore, defensor central y capitán del equipo de Reserva. El hermano de Felipe, quien volvió de Lanús y ya entrena bajo las órdenes de Demichelis, se marcha cedido al Elche de la Segunda División española buscando el rodaje que en River no iba a conseguir ante la abundancia de zagueros.

Los tres nuevos futbolistas que se irían de la Reserva de River

El primero de ellos es Jonás Luna: el volante ofensivo de 19 años se viene destacando desde el año pasado en la Reserva, y ante su falta de oportunidades en Primera, sus condiciones llamaron la atención de varios equipos. De hecho, hace algunas semanas estuvo muy cerca de pasar cedido a Sarmiento de Junín pero finalmente no se dio porque estaba la chance de que Demichelis lo sume a la pretemporada, algo que tampoco ocurrió.

El segundo de ellos es Alexis González: el delantero de 19 años fue una de las figuras del último torneo de Reserva, en el que anotó siete tantos y se consolidó como el nueve titular, salvo cuando Agustín Ruberto bajó de la Primera. El misionero también estuvo a nada de marcharse a préstamo a Central Córdoba, pero descartó la posibilidad esperando tener un lugar en la pretemporada. Por ahora, Demichelis no lo citó.

Alexis González, una de las figuras de la Reserva de River.

Alexis González, una de las figuras de la Reserva de River.

El tercero de ellos es Oswaldo Valencia: el atacante de 21 años no tuvo mucha acción en el último torneo, ya que estuvo muy cerca de irse en enero. Sobre el final de la Copa Proyección volvió a ser tenido en cuenta por Escudero e ingresó en algunos partidos desde el banco. El colombiano tiene un firme interés de Colón de Santa Fe, de la Primera Nacional.