El proyecto formativo de River comienza el 2023 con nuevos desafíos y expectativas. La salida de Marcelo Gallardo al frente de la conducción técnica no fue el único cambio que tuvo el fútbol de River para el inicio de la nueva temporada. También se produjeron modificaciones tanto en la Reserva como en las diferentes categorías de las divisiones juveniles e infantiles. La maquinaria sigue andando y dando frutos, pero ahora con nuevos protagonistas.

Marcelo Escudero asumió el cargo de entrenador de la Reserva y comenzó así un período de renovación. Algunos chicos salieron a préstamo en busca de minutos en otros clubes, otros están próximos a emigrar y unos cuantos subieron desde sus respectivas categorías para comenzar a transitar sus primeros minutos en la Tercera División del Millonario. Con una novedad no menor: por pedido de Martín Demichelis, River armó un selectivo de juveniles de Cuarta, Quinta y Sexta para entrenar tanto con la Reserva como también con Primera División. Una metodología que apunta a nivelar hacia arriba.

Por lo pronto, este jueves desde las 9 de la mañana la Reserva del Más Grande disputará su primer partido oficial del año. Los dirigidos por el Pichi Escudero recibirán a Central Córdoba de Santiago del Estero por la primera fecha del Torneo de Reserva de la Liga Profesional. El encuentro se disputará en el River Camp y vas a poder seguirlo en vivo y en directo a través de La Página Millonaria.

En cuanto a los convocados, se destaca la presencia de Lucas Lavagnino, arquero que formó parte de la pretemporada en los Estados Unidos junto al plantel de Primera División. También está Ulises Giménez, uno de los chicos que entrenó con los profesionales y que se bajó a último momento del viaje a Fort Lauderdale por no lograr hacer la visa a tiempo. En cuanto a las caras nuevas, los hinchas se encontrarán con el arquero Santiago BelTrán, el mediocampista ofensivo Alexis Araujo, el lateral izquierdo Lisandro Baju y los defensores Talo Coletta y Enzo Rubio, entre otros. También están Claudio Echeverri y Agustín Ruberto, dos jóvenes talentos que despiertan muchas esperanzas en los hinchas millonarios.

La lista de convocados