Jonás Luna comenzó el 2024 con una sorpresiva convocatoria de Martín Demichelis para la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional. El Millonario venía de una pretemporada accidentada, con varias bajas en la mitad de la cancha y el mediocampista de la Reserva de River no sólo se sumó a los entrenamientos junto al plantel profesional, sino que además estuvo en el banco de suplentes en tres oportunidades: ante Argentinos Jrs, Central Córdoba y Vélez, en las tres primeras jornadas del torneo anterior.
Más allá de formar parte de las convocatorias del DT millonario, Jonás Luna no ingresó ni logró sumar minutos en esos partidos en los que estuvo en el banco de suplentes y firmó planilla. Por eso, con la recuperación de varios de los habituales titulares, a Jonás Luna le tocó regresar a la Reserva y no volvió a estar dentro de la nómina de la Primera. Eso sí: fue incluido en la lista de buena fe de la Copa Libertadores 2024.
Una oferta concreta por Jonás Luna y la postura de River
A raíz de estas pocas oportunidades que tuvo hasta la fecha en Primera, algunos clubes del fútbol argentino comenzaron a sondearlo y ver la posibilidad de sumarlo a préstamo. Uno de ellos fue Sarmiento de Junín, equipo que en el último tiempo se nutrió de varios juveniles de River. El Verde mantuvo algunas negociaciones con su representante y también con el Más Grande.
Parecía que estaba todo encaminado para que Jonás Luna saliera de River en busca de rodaje y de minutos en Primera División, pero finalmente hubo un cambio de postura. En las últimas horas, desde River le comunicaron a Sarmiento de Junín que Jonás Luna no saliera a préstamo, al menos por el momento.
¿El motivo? El mediocampista tiene chances de sumarse al plantel de Martín Demichelis y formar parte de la próxima pretemporada. Al igual que Ian Subiabre y Tobías Leiva, juveniles que ya estuvieron a principios del 2024 en Estados Unidos, bajo las órdenes de Martín Demichelis.