No debe haber momento más determinante para un chico que realizó todo el camino de Inferiores como el de debutar en Primera División. Para Sebastián Sánchez, volante central de la Reserva, la expectativa es muy alta ya que actualmente Enzo Pérez padece una molestia en su tobillo derecho y Bruno Zuculini está desgarrado, por lo que el Muñeco no cuenta con ningún volante central natural entre las opciones para enfrentar a Platense el próximo miércoles.

La realidad es que contra Patronato quienes ocuparon esa posición fueron Nicolás De La Cruz y Agustín Palavecino, que formaron un doble cinco sólido. Pero se sabe que Gallardo viene observando a Sebastián Sánchez –de hecho jugó en un amistoso informal en el primer semestre- y las chances de citarlo para enfrentar al Calamar están.

Sánchez le brindó una entrevista al programa River en línea y en diálogo con Sebastián Srur se refirió a la posibilidad de subir a Primera: “Siempre pienso en integrar el plantel profesional, más ahora con Zucu desgarrado y con Enzo medio tocado, tengo expectativas para poder restar. Estoy tranquilo, entrenando y si me toca hacerlo de la mejor manera”.

“Sería una cosa de locos, me imagino a toda la gente en el Monumental, sería algo hermoso para mí”, agregó Sánchez y contó cómo fue su entrenamiento con el plantel de Primera el pasado lunes: “Hoy me tocó entrenar con la Primera pero todavía no me dijeron nada, voy a esperar a ver qué me dicen. Si toca mejor y si no toca a seguir trabajando”.

Sánchez contó cómo es su estilo de juego: “Soy un cinco de juego, de buen pie, trato de estar bien perfilado para ser la primera opción de pase y encontrar a los volantes ofensivos. Jugué en varias posiciones, cuando llegué a River fui lateral, después pasé a jugar de enganche y terminé jugando de volante central”.

Seba Sánchez. (Foto: Prensa River).

Seba Sánchez. (Foto: Prensa River).

Me gusta jugar de volante central, en Octava el Tapón Gordillo me preguntó si quería jugar ahí porque faltaba uno y le dije que sí porque no me tocaba jugar mucho y con tal de jugar le dije que sí, la verdad que me encantó el puesto”, contó Sánchez.

Ya firmó contrato

El mediocampista selló su firma en su primer contrato profesional con River y así lo vivió: “Hace poco firmé contrato hasta diciembre de 2024 y eso me dio más tranquilidad porque si a fin de año no firmaba quedaba libre. Fue una alegría enorme firmar con el club que me formó y espero aprovechar al máximo esa oportunidad”.

Sus referentes en el puesto

Me gusta mucho Kimmich, el del Bayern Munich, tiene mucha dinámica, mucho juego. Me encanta Sergio Busquets, lo difícil lo hace fácil y es hermoso verlo jugar. Sigue jugando como cuando tenía 20 años”, concluyó el volante central de la Reserva que podría sumar sus primeros minutos en Primera antes del cierre de 2022.