Hace muy poco emigraron Julián Álvarez y Enzo Fernández. Hace más de un año que no debuta un jugador proveniente de la Reserva. Por eso, los hinchas de River se preguntan cuándo van a seguir asomando las jóvenes promesas que suelen surgir del semillero más prolífero del fútbol argentino. Sobre todo en momentos en los que los resultados deportivos no acompañan y los rendimientos de algunos protagonistas están por debajo de lo esperado.

Una voz autorizada para hablar del tema es la de Juan José Borrelli, ex futbolista del club –también surgió de la cantera-, ex entrenador de la Reserva y actualmente trabajando en el área de captación de talentos en el fútbol formativo. A la hora de explicar por qué hace un tiempo prolongado que no debuta un juvenil, Jota Jota explicó: “Hubo un bache en una época, durante cuatro años gente que vino a River con la obligación de buscar jugadores y no trajeron nada. Pasamos de loa categoría 2001 que es la de Enzo a esperar ahora a la categoría 2005. Un bache grande, habían traído gente para trabajar que no pudo cumplirlo eso”, indicó en diálogo con el programa “Cómo te va” por DSports Radio.

Más allá del tiempo transcurrido, Borrelli sacó pecho ante los que afirman que Boca tiene mejores inferiores que el Millonario: “Tuvimos a Julián, Enzo, Simón, Montiel. El tema es que se asienten en la Primera. Hay que ver cuántos jugadores se consolidan, cuántos son vendidos al monto que vende River. La mayoría de los jugadores de elite los saca River. El Pipa Higuaín, que se retiró ayer, salió de River y se cansó de hacer goles. Fijate los chicos que salieron de las inferiores de River las cosas que lograron”, destacó.

Por su parte, Juanjo mostró optimismo de cara al futuro y señaló que no hay que desesperarse si los jóvenes tardan un poco más en su proceso madurativo: “Marcelo sabe hacer eso, por eso no se apresura en subirlos. A todos los fue llevando de a poco, los sabe llevar a los chicos. Fijate que el otro día llevo a Alfonso y Panichelli, pero no es debutar por debutar. Los va llevando hasta que ve que están para jugar”, expresó el ex enganche millonario.

Para finalizar, se refirió a la actualidad del primer equipo y a las chances que tiene en la Liga Profesional: “Para mí no está fuera del campeonato, si gana este miércoles queda a cuatro puntos. Cuando River te empieza a seguir de atrás, los que están arriba se empiezan a preocupar. Cuando River mete tres o cuatro victorias seguidas, está ahí, no hay que descartarlo nunca”, concluyó.