Los que juegan bien se entienden. Por eso, hay duplas que quedan enmarcadas en las memorias de todos los futboleros. En River históricamente hubo sociedades de lujo. Y el que eligió a su mejor compañero durante su paso por el Más Grande fue Juanjo Borrelli.
En una entrevista exclusiva con La Página Millonaria, Borrelli, ex futbolista del Millonario y hoy trabajando en el club en la estructura de Infantiles e Inferiores, reveló cuáles son los futbolistas con los que más disfrutó compartir dentro del campo de juego. “La Bruja (Sergio) Berti y Ramón Díaz”, respondió Juanjo. Y argumentó: “Nos entendimos muy bien con los dos en River”.
En cuanto al mejor equipo que conformó, el nacido en San Isidro no dudó: el de 1991, que ganó el Apertura de ese año. “Teníamos una solidez defensiva de aquellas. Leo Astrada, Ramón (Díaz), el Mencho (Medina Bello)“. Al mismo tiempo, resaltó que “fue el mejor Borrelli que vio el hincha de River también, ya estaba consolidado, tenía el respaldo y la gente me apoyaba”.
El ex enganche, surgido de Inferiores y que tuvo dos pasos por el club, sorprendió al mencionar al Pelado como su mejor compañero. Es que si bien dentro de la cancha formaron una gran sociedad, fue justamente con el riojano con quien tuvo un cruce en su segunda etapa en el Millonario, siendo ya Ramón DT de River.
Borrelli, sobre su pelea con Ramón Díaz
La relación entre Juanjo y Ramón era buena no solo dentro del campo, sino también afuera de la cancha. De hecho, se dice que fue un abrazo con Díaz tras un gol a Unión lo que dejó afuera a Borrelli de la Selección Argentina. Es que Daniel Pasarella, cruzado con el ex delantero, era el entrenador del equipo nacional.

Ramón Díaz y Borrelli compartieron plantel en la primera etapa de Juanjo en el club.
Sin embargo, cuando Borrelli volvió de Europa para tener su segundo ciclo en el Más Grande, estuvo apenas un año y debió marcharse porque Ramón Díaz no iba a tenerlo en cuenta. “Experiencia mala no fue porque pudimos salir campeones y participé en varios partidos, lo que sí es que Ramón no me quería. A mí me llevó Davicce (en ese entonces presidente del club). Yo tuve un intercambio con Ramón y por eso no fue el regreso que uno quería“, contó.
Y agregó: “Al final del campeonato me agarró a mi, a Maisterra y al Mencho (Medina Bello) y nos dijo que no nos iba a tener en cuenta”. Borrelli, que hoy trabaja en Inferiores de River, dio detalles de su charla con el en ese entonces entrenador. “Le dije: ‘para qué me trajiste’. Y no me dejó entrenar más, me mandó a Reserva”, relató. Y lamentó: “Ahí es donde yo digo los códigos del fútbol. No pude jugar ni los partidos de Reserva, estuve siete meses sin jugar y entrenando solo”.





