El 16 de mayo pasado se dio un partido muy particular en la Bombonera, donde River enfrentó un Superclásico con la dificultad de no poder contar con ninguno de los cuatro arqueros del plantel profesional y con más de 20 futbolistas afectados al brote masivo de coronavirus que acechó al equipo. Debido a estas dificultades, las circunstancias obligaron a Marcelo Gallardo no solo a hacer debutar a Leo Díaz, quien era el arquero suplente de la Reserva, sino además a poner en el banco a varios futbolistas que esa tarde debutaron profesionalmente.

Sobre toda aquella situación opinó Juan José Borrelli, el DT de la Reserva, quien se mostró orgulloso por aquella gran actuación de sus dirigidos. "Sabemos las condiciones futbolísticas y la personalidad que tienen. Leo Díaz no tenía minutos en Reserva y fue una de las figuras del partido. Es la ventaja de tener a Gallardo como técnico de Primera, que les da importancia a los chicos y baja una idea de juego clara. Nosotros tratamos de hacer lo que nos pide para que cuando los necesite no sufran tanto el cambio. Fue lindo verlos ahí sin presión. River tiene el mejor semillero y va a nutrir al primer equipo de esos jugadores, con mucha calidad, técnica y ganas. Lo único que les recalco a los chicos es que disfruten del lugar donde están, cada momento y segundo. Si les toca en un entrenamiento o un partido, porque yo creo que cuando vos vas a disfrutar de algo lo hacés de la mejor manera.", sostuvo Juanjo en diálogo con el sitio oficial.

Además destacó los aspectos en los cuales un futbolista de River saca ventaja con el resto. "Al jugador de River se lo prepara de otra manera, con el paladar de River, que es jugar bien, buscar el arco rival siempre, tener buena técnica, pegada y ser buena persona por sobre todas las cosas. Es distinto por tener siempre una actitud ganadora, por eso se diferencia del resto de los jugadores. Y logran enseguida el sentido de pertenencia y aman esa camiseta como nadie. Desde chicos se les va inculcando esa forma de jugar con intensidad permanente y ser ofensivos todo el partido, así cuando llegan a la Primera División tienen los conceptos incorporados", cerró.