La semana de River comenzó con la noticia de que Luca Scarlato, una de sus principales promesas de las Divisiones Inferiores, rechazó firmar su primer contrato como profesional y se va del club por patria potestad. El escándalo estalló por la manera de la desvinculación, pero también por su representante, quien sería el artífice detrás de su partida. Quien salió a dar explicaciones de lo que sucedió fue su madre y dio su punto de vista de la situación.
Durante el lunes se dio a conocer que el agente Martín Guastadisegno le habría ofrecido a la familia del futbolista unos 200 mil dólares para que no arregle su continuidad con el Millonario. De esa manera, se llevaría del país al pibe de la Séptima División y campeón con la Selección Argentina Sub 16 para que tenga destino europeo, específicamente italiano.
Experiencias del pasado traen dolores de cabeza y Guastadisegno parece ser una de esas, ya que no es la primera vez que su persona genera conflictos en la institución. Hace unos años llevó adelante la misma metodología para llevarse a Joaquín Panichelli, quien hoy es uno de los goleadores de la liga francesa. Además, lo hizo en otros clubes, como el caso de Matías Soulé en Vélez. Para intentar esclarecer lo que pasó, Lorena Cuervo dio su parecer.
¿Qué dicen desde el círculo íntimo de Scarlato?
“Detrás de cada chico hay una familia, hay sueños, hay un sacrificio de muchos años y duele todo lo que se está publicando y todos los comentarios. Luca está hace diez años en el club, desde chiquitito dice que quiere ser jugador de fútbol, que su sueño es ser jugador de la Selección. Nosotros nos esforzamos, no somos una familia millonaria ni nada que se le parezca, somos clase media, laburadores y nos movemos por el sueño de nuestro hijo y no por la plata”, dijo la madre de Scarlato en diálogo con DSports.

Luca Scarlato se irá de River por patria potestad.
Luego, añadió: “Luca se hizo fanático de River, su sueño es llegar a la Primera de River y a la Selección. Evidentemente tiene condiciones, pero nos fuimos encontrando con situaciones de ser capitán, de recibir comentarios positivos, se acercan muchos representantes… una de las cosas a aclarar es que el representante de Luca -Martín Guastadisegno- se crió conmigo, es como mi hermano y él no haría nada en contra de la carrera de mi hijo“.
“Martín no tiene ningún interés económico en Luca, sino que es un interés afectivo porque me crié con él durante toda la infancia y lo quiere a Luca como si fuera su sobrino. Siempre van a atacar al representante y a la familia. Luca vivió varias situaciones estresantes, en julio se dijo que se lo llevaba el Inter y que el presidente -Jorge Brito en ese entonces- lo blindaba y todo fue mentira”, completó sobre el agente y lo que le habrían prometido desde el club.
Sobre el supuesto contrato acordado hace unos meses, explicó: “En septiembre, las páginas de River, publicaron que Luca había firmado contrato con el club y que habían blindado a la joyita, pero eso nunca pasó. El vicepresidente de River -Matías Patanian en ese entonces- había quedado en conocernos a nosotros hace dos años y nunca lo conocimos, así que hubo mucho trasfondo que tuvo que sobrellevar Luca y nosotros“.

Scarlato con Guastadisegno, su polémico representante.
A continuación, soltó una acusación contra River por el trato recibido: “Luca estuvo dos meses jugando con pubalgia y no se lo cuidó. Los coordinadores no querían que se haga estudios médicos porque ellos los necesitaban los sábados para jugar y ganar los tres puntos, por lo cual esa lesión se hizo casi crónica. Dije en el club que debían cuidar a sus jugadores, pero el coordinador le pedía que no se haga los estudios”.
Sobre el intento de hacer el acuerdo, la familia quiso saber qué tenían pensado hacer con Luca en ese momento: “Nosotros les respondimos que no nos interesaba la parte económica, sino que nos interesaba saber que si él tiene un talento diferente, que nos digan cuál es el proyecto, no digo que nos digan cuándo va a llegar a Primera porque eso depende del proceso madurativo de cada uno, pero si el club por lo menos algo diferenciado, como ir probando en Quinta o Cuarta”.
“Cuando les planteamos de cuál era el proyecto que ellos tenían, porque estábamos hace diez años en el club y lo que veíamos era que los chicos llegan a Reserva y los dan a préstamo y si el chico no brilló donde se fue a préstamo, llega a los 21 años, queda libre y termina jugando en un equipo de la B, eso los condiciona, porque si pasa eso, no viene nadie de afuera a comprarlo por un contrato millonario”, cerró en su idea.

ver también
River tiene a su tercer refuerzo: Tomás Galván vuelve de su préstamo y será tenido en cuenta por Gallardo
“Entonces nos hacía ruido esto del proyecto que tienen con los chicos, porque son muy pocos los que tocan Primera y son más los que van a comprar afuera. Ahí no supieron respondernos, no nos podían contestar, que si nosotros queríamos que lo pongamos en Reserva que lo hacían, pero que él tenía que firmar el contrato antes de irse con la Selección, indirectamente fue una amenaza“, añadió.
Siguiendo con la falta de respuestas ante el proyecto, Lorena mencionó: “A eso le respondimos que Luca estaba en Ezeiza concentrado y que era un tema que teníamos que charlar con él, que lo íbamos a hablar en familia. Ante todas estas situaciones que se fueron diciendo en los últimos meses, el coordinador le dijo cuatro cosas distintas. Entonces no nos quedaba claro cuál era el proyecto para él”.
“Tuvimos varias contestaciones desagradables, amenazas, esto de que firme el contrato y que sino no iba a la Selección. Eso que muchas veces se ve en las redes, en este caso nos tocó vivirlo a nosotros en carne propia”, dijo a modo de acusación. Por último, soltó: “Una vez que volvimos de Chile, donde Luca fue a representar a la Selección Argentina, ahí sí pudimos conocer a los dos vicepresidentes de River y volvieron a hablar del contrato y de la parte económica, les dijimos que eso no nos interesaba“.





