Desde que Julián Álvarez fue vendido al Manchester City y existía la posibilidad que se vaya a mediados de año River sabía que tendría que salir fuerte al mercado en la búsqueda de delanteros. Más todavía al ver que lamentablemente Matiás Suárez estuvo gran parte del semestre lesionado.

Entre los nombres que interesaron desde el comienzo del mercado de pases, que realmente es atípico y está en curso en medio de las competiciones, aparecieron los de Valentín Castellanos, Diego Valoyes, Nahuel Bustos, Matías Arezo y Miguel Ángel Borja, además del sueño latente que es la llegada de Luis Suárez, uno de los mejores atacantes del mundo.

Varias de esas negociaciones se encuentran en curso y probablemente más de uno de ellos llegue a River pero todo indica que el que primero lo hará será Miguel Ángel Borja. El colombiano ya les comunicó su decisión a los dirigentes del Junior su deseo de pasar al Más Grande y entre los clubes ya se encuentran ultimando los detalles de las negociaciones.

Quien se refirió al traspaso de Miguel Borja a River fue Juan Cruz Real, director técnico de Junior de Barranquilla, y en relación a su principal característica le dijo a TyC Sports: "Miguel es un delantero finalizador, que basa mucho su juego en la fortaleza física. Si River busca un finalizador de jugadas, sin dudas Miguel tiene esas características".

El pasado de Borja en el fútbol argentino

"Pienso que Miguel es un jugador con un gran recorrido, que al principio de su carrera estuvo por Olimpo de Bahía Blanca y conoce el fútbol argentino. Está claro que las ligas de Argentina y Brasil están un escaloncito arriba del resto de las de Sudamérica. Pero las exigencias en un club grande acá en Colombia son las mismas que en Argentina. En ese sentido no hay diferencias", destacó Real y record el paso de Borja por Olimpo allá por 2014.