No caben dudas que desde que en River confirmaron el interés por Luis Suárez e inclusive el propio Gallardo lo ratificó la expectativa que se generó en torno a la posible llegada de uno de los mejores delanteros del mundo en los hinchas es muy alta. Hace unas semanas parecía un sueño imposible pero mientras pasan los días y como hasta el momento el atacante uruguayo sigue sin definir su futuro en el Viejo Continente las chances del Millonario crecen.

Quien se refirió a la posible llegada de Luis Suárez a River fue Antonio Alzamendi, también un enorme delantero uruguayo, que supo convertir uno de los goles más importantes de la historia de River en diciembre de 1986 en Tokio, el mismo sirvió para que el Más Grande gane la Copa Intercontinental.

Alzamendi dialogó con Olé y comenzó diciendo: “No tengo dudas de que si viene Suárez se va a llenar la cancha. Si viene, traen a un fenómeno. Y no está acabado: mire que a mí me trajeron acabado a los 33 años y fui campeón de América y del mundo en un año sensacional. Suárez tiene para tirar este Mundial y seguir”.

“Para mí indudablemente River le generaría otro fútbol, estaría más acompañado: tiene jugadores con un pie sensacional, que llegan en bloque, que mueven la pelota para todos lados”, afirmó Alzamendi y luego completó: “No es lo mismo jugar en el Barcelona que en el Atlético Madrid. En ese sentido el juego de Gallardo lo va a tener siempre frente al arco”.

Antonio es optimista respecto a lo que Suárez puede darle a River: “No tengo dudas de que cuantas más posibilidades de ataque tenga Luis, más goles hará. No es lo mismo estar en un equipo que te llega cuatro veces -e igual así ha sido goleador- que en uno que te llega veinte y te da la posibilidad de convertir. Para un goleador eso es ideal. Indudablemente, la capacidad goleadora y la posibilidad de hacer más goles depende de las diferentes características ofensivas que ejerza el equipo”.

“No le podría sugerir nada sobre su futuro, eso lo tiene que definir él. Lo que digo es que River le vendría bárbaro por su juego. Y por cómo es Lucho, si lo traen para mí se sacan la lotería”, afirmó el ex atacante del Millonario y luego le siguió tirando flores a su compatriota: “Suárez es el mejor 9 del mundo junto con Cristiano Ronaldo. A pesar de que está en lo último de su carrera, tiene para dar muchos años más por toda su clase y jerarquía. Una clase que el pibe Álvarez todavía no tiene: debe ir a Europa aún. Ojo, ni hablar de que es un goleador sensacional, aunque son diferentes en juego, en potencia. Pero al hablar de números 9, Lucho es el mejor lejos. Con él, a River le van a sobrar goles me parece”.

Alzamendi considera que Gallardo podría seguir sacando lo mejor de Suárez: “Creo que los goleadores siempre mejoran y que el estilo que tiene Marcelo es ideal para el juego de Suárez. Ahora bien: Lucho viene con todo aprendido. Después, de la parte física se encargarán los especialistas. Pero que le puedan mejorar algo a esta altura... Para mí tiene todo. Vos pensá que si lo contratan, traen a un clase A del mundo, no es cualquiera: lo demostró en el Liverpool, en el Ajax, en el Barsa, en el Aleti”.

El deseo de Alzamendi y todo River

“¡Sería un atrevido sugerirle algo! La decisión de dónde tiene que ir la tiene que tomar él. Sí le puedo decir lo que conozco de River, que para mí es un equipo fabuloso, con una hinchada notable. Vendría, si lo hace, a una institución muy grande. Aunque después, sugerirle algo.... Eso depende de él. Pero ni hablar de que si elige River va a elegir un equipo sensacional”, concluyó Antonio Alzamendi.